Finanzas

Los Premios Macael 2019 ya tienen 'nombres y apellidos'

  • Ignacio Pérez de Grupo La Zagaleta se hace con el Premio a la Persona 

Teresa Tijeras, directora general de AEMA, y Jesús Posadas, presidente de AEMA, presentan los Premios Macael 2019

Teresa Tijeras, directora general de AEMA, y Jesús Posadas, presidente de AEMA, presentan los Premios Macael 2019 / Javier Alonso (Almería)

Los Premios Macael han presentado a los galardonados de su trigésimo tercera edición. Y lo hacen, un año más, con la satisfacción de saber que se trata de una oportunidad de “mostrar al mundo que, la Comarca del Mármol de Macael, es el gran centro de referencia a nivel internacional de extracción, elaboración de proyectos especiales y comercialización de piedra natural y superficies compactas”, tal y como ha indicado Jesús Posadas Chinchilla, presidente de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA), encargada de la organización del eventode promoción de piedra natural más relevante a nivel nacional.

“En estos Premios Macael 2019, reconocemos el trabajo de algunos arquitectos más destacados en el arte y la técnica de proyectar, diseñar y construir edificios, modificando el hábitat humano y estudiando la estética, el buen uso de la piedra y la función de los espacios. Reconocemos la excelencia de los profesionales de la construcción por la confianza depositada, tanto en nuestras empresas, como en el empleo de nuestros materiales autóctonos y, premiamos, aquellas entidades y personalidades que, sin duda, son los mejores profesionales en cada una de las distintas especialidades del sector y que siguen apostando por nuestra comarca”, ha asegurado el directivo.

Y es que, con la gran apuesta por la innovación, la tecnología, la labor de comercialización y el talento, unidos a la calidad de los materiales, los empresarios del mármol de Macael, consolidan ventajas competitivas con las que están conquistando los mercados de todo el mundo. Y prueba de ello es que que, aunque ésta lleva siendo la tónica de años anteriores, tanto la participación empresarial como la envergadura y notoriedad de los proyectos presentados, han sido aún mayor, superando a ediciones anteriores.

“De entre los diez premiados, siete empresas han sido las encargadas de ejecutar los proyectos y, en total, han sido dieciocho los proyectos que postulaban a ser finalistas y merecedores del galardón. Por tanto, puedo asegurar, que se ha tratado de una complicada deliberación”, ha asegurado Posadas durante la presentación de hoy quien no ha olvidado lanzar un mensaje de agradecimiento a los patrocinadores del evento por “su inestimable colaboración para hacer posible este gran acto, ya que, sin ellos, nada de esto sería posible”.

La gala de Premios Macael, que tendrá lugar el próximo viernes, 22 de noviembre, y que coincidirá nuevamente con el Encuentro Internacional de la Piedra, tendrá en su escenario a los siguientes galardonados:

PREMIO A LA PERSONA

IGNACIO PÉREZ DÍAZ, HEAD OF BUSINESS DEVELOPMENT GRUPO LA ZAGALETA

El Jurado concede el Premio a la Persona a IGNACIO PÉREZ DÍAZ, HEAD OF BUSINESS DEVELOPMENT DE GRUPO LA ZAGALETA, por su gran apuesta y confianza en las empresas del sector de la Piedra Natural, para revestir algunas de las villas más lujosas y exclusivas de Europa. Durante su larga trayectoria, Gupo La Zagaleta ha mostrado un compromiso total por ofrecer los mejores materiales y calidades en sus diseños, usando la piedra, de forma constante, con algunos de los mejores arquitectos e interioristas del mundo.

PREMIO A LA COMUNICACIÓN

NKBA – ASOCIACION NACIONAL DE COCINA Y BAÑO DE ESTADOS UNIDOS

 El Jurado concede el Premio a la Comunicación, a la NKBA – ASOCIACION NACIONAL DE COCINA Y BAÑO DE ESTADOS UNIDOS que, con más de 50 años de trayectoria en la industria de la cocina y el baño, apoya a las compañías internacionales del sector, ayudándoles a crecer y que sus productos sean elegidos en Estados Unidos. La NKBA publica la “NKBA Innovation + Inspiration Magazine” para satisfacer los intereses y preocupaciones de sus miembros, aconseja a propietarios de casas a la hora de elegir un diseñador o empresa de remodelación o construcción, apoya programas de estudio especializados en diseño de cocinas y baños y promueve la feria anual más grande a nivel internacional dedicada a la industria de la cocina y el baño, KBIS (Kitchen & Bath Industry Show).

PREMIO INTERNACIONAL AMÉRICA DEL NORTE

VIVIENDA SILVA, ORLANDO (FLORIDA). ESTADOS UNIDOS

El Jurado concede el premio en la modalidad de Premio Internacional América del Norte a VIVIENDA SILVA, situada en Orlando (Florida), que, con casi 3000 metros cuadrados de superficie, contiene 700 metros cúbicos de piedra caliza Nessuna. El proyecto, supervisado por el equipo de arquitectos Nasrallah Architectural Group, es una obra en piedra de gran envergadura. El material, colocado tanto en interiores como en exteriores, en pavimentos, paredes y elementos clásicos como pilastras, barandillas y columnas de hasta siete metros de altura, unido al trabajo en fábrica de la Comarca, que ha requerido el cuidado de hasta el más mínimo detalle, convierten esta obra en una singular y sobrecogedora pieza arquitectónica.

PREMIO INTERNACIONAL AMÉRICA LATINA

EDIFICIO BICSA FINANCIAL CENTER, CIUDAD DE PANAMÁ, PANAMÁ.

El Jurado concede el Premio Internacional América Latina, al EDIFICIO BICSA FINANCIAL CENTER, que, ubicado en la capital de Panamá, es uno de los edificios más altos y representativos de América Latina. Más de 3000 metros cuadrados de Mármol ‘Blanco Macael’ listonado en formato de 100x100x2, combinado con Mármol Gris Macael, Negro Marquina y Travertino Romano, visten las zonas comunes de este espectacular complejo. Destacan en la solería del hall principal, varios rosetones realizados con tecnología ‘water jet’, en ‘Blanco Macael’, Gris Macael y Negro Marquina; un ejemplo de éxito a través de la calidad, la innovación y el saber hacer del sector.

PREMIO INTERNACIONAL ASIA

HOTEL MONDRIAN DOHA, CATAR.

El Jurado concede el Premio Internacional Asia al HOTEL MONDRIAN DOHA, diseñado por Marcel Wanders y situado en Doha, Catar. El proyecto realizado en colaboración con GHESA Ingeniería y Tecnología S.A. y dirigido por el arquitecto Yunes Mansilla Charvier, consta de diferentes fuentes exteriores e interiores. Por un lado, las fuentes exteriores en forma de mosaico circular, realizadas en Mármol ‘Blanco Macael Arabescato’, Negro Marquina y Pizarra, mezclan a la perfección luz y agua consiguiendo unos sensacionales efectos artísticos. Las fuentes interiores, son de mármol Blanco Carrara y, el Hamman, de Piedra Caliza Gris, procedente de Cataluña. En él, se han llevado a cabo técnicas de grabado y tallado artesanal, un trabajo en piedra natural para este complejo del medio oriente, que no hace más que contribuir a alcanzar un resultado espectacular.

PREMIO INTERNACIONAL ÁFRICA

TORRE LEONARDO, SANDTON, JOHANNESBURGO, SUDÁFRICA.

El Jurado concede el Premio Internacional África, a la TORRE LEONARDO, ubicada en Sandton, Johannesburgo que, 234 metros de altura, divididos en 55 plantas, se ha convertido en la torre más alta de África. Con una superficie de 15.000 metros cuadrados para oficinas Premium y viviendas de lujo, entre ellas la suite Leonardo, que tendrá 2.880 metros cuadrados, el proyecto de Architecture Company Co- Arc International alberga 24.350 metros cuadrados de la superficie ultracompacta Dekton en fachada, lobby y columnas de entrada y 3.526 metros cuadrados de Silestone en encimeras de cocina y baño en bares, restaurante, gimnasio y spa. El resultado es un edifico funcional, tecnológicamente avanzado y todo un símbolo en Sudáfrica.

PREMIO INTERNACIONAL EUROPA

LAGASCA 99, MADRID, ESPAÑA

El Jurado concede el Premio Internacional Europa al Edifico LAGASCA 99, que, situado a las puertas de la famosa Milla de Oro madrileña, representa un icono arquitectónico a nivel europeo y un referente para el panorama actual de la arquitectura de calidad y sostenible. Promovido por Grupo Lar y diseñado por el prestigioso arquitecto Rafael de la Hoz, el exclusivo complejo de 44 viviendas, dos locales, un jardín inglés iluminado con luz natural, gimnasio, piscina cubierta, salas de reuniones privadas, un british club privado y un roof garden, tiene una fachada de 330 piezas, de 2.200 kg. cada una, en Travertino de Piedra Natural by Cosentino. En el mismo material están realizados suelos, aplacados y escaleras de zonas comunes. Todas las cocinas principales cuentan con encimeras de Dekton Keyla, y, las de servicio, son de Silestone Blanco Zeus. Este trabajo, en línea con la sofisticación con la que se ha pensado cada espacio, derivan en un diseño y estética sublimes.

PREMIO NACIONAL  

CENTRO CANALEJAS MADRID, ESPAÑA 

El Jurado concede el Premio Nacional al CENTRO CANALEJAS MADRID, un proyecto únicoque recupera siete edificios históricos de diferentes estilos, para crear un conjunto arquitectónico compuesto por zonas destinadas a diferentes usos: hotel, residencias, centro comercial, restauración y aparcamiento. Con más de 7.500 metros cuadrados de fachada restaurada y casi 600 millones de inversión realizada, el complejo de OHL Desarrollos y Mohari Hospitality, es ya un emblema de la capital española con el sello de la Comarca del Mármol de Macael. Mármoles, granitos y ónices revisten pavimentos, aplacados y otros acabados en piedra tallada para revestimiento de embocaduras de puertas, escaleras, umbrales y otros detalles. Entre ellos: Arabescato Oro, Blanco Thasos, Calacata Gold, Caliza, Crema Albero, Crema Levante, Crema Ella, Crema Moca, Fior di Bosco, Jerusalem Gold, Mármol Verde Nacional, Negro Marquina, Negro Portoro, Onix Avorio, Onix Gris, Crema Perlado y granitos Blanco Cristal, gris y Antik Brown.

PREMIO AL DISEÑO

TOHA, TEL AVIV, ISRAEL

El Jurado concede el Premio al Diseño al Edificio TOHA, un genuino complejo de oficinas de 29 plantas, situado en el centro de Tel Aviv y diseñado por Ron Arad junto al equipo local de Avner Yashar. Inspirado en la geometría de un iceberg, alberga más de 28.000 metros cuadrados de Dekton repartidos en fachada, pavimento, ascensores, techos y divisiones interiores. Las piezas, formadas por más de 10.000 tipos, han sido fabricadas y cortadas en la Comarca y transportadas por barco hasta Israel. El edificio emerge de dos grandes patas que se ensanchan progresivamente a medida que aumenta su altura, cuyo objetivo es reducir la superficie construida a nivel de calle, para crear un gran parque que aporte calidad cívica, principal estrategia del proyecto. En su versatilidad geométrica, la superficie Dekton se ha adaptado con precisión a esta complejidad formal gracias a su infinito rango de formatos que abarca espesores mínimos y superficies máximas. Un extraordinario trabajo técnico y una estética radiante.

PREMIO A LA OBRA EN BLANCO MACAEL  

HOTEL CASA PALACIO MARÍA LUISA, JEREZ DE LA FRONTERA, CÁDIZ, ESPAÑA.

El Jurado concede el Premio a la Obra en Mármol Blanco Macael al HOTEL CASA PALACIO MARÍA LUISA, una imponente e histórica casa palaciega de principios del siglo XIX, que alberga el único hotel de cinco estrellas de gran lujo situado en Jerez de la Frontera. Con más de 2.000 metros cuadrados de superficie, el Mármol ‘Blanco Macael’ predomina como material de referencia, con pequeños contrastes de Negro Marquina, Rojo Alicante y Crema Cenia, revistiendo este complejo que ha sabido mantener su clásica esencia incluyendo elementos contemporáneos. Solerías, aplacados, encimeras y lavabos de baños lucen renovados con ‘Blanco Macael’ en este majestuoso proyecto donde todas las habitaciones cuentan con un diseño diferente. La elección de materiales y el saber hacer se funden en esta obra, para crear un espacio con gran personalidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios