Finanzas

La presidenta de la Autoridad Portuaria se reúne con el cónsul de Marruecos en Almería

  • María del Rosario Soto y Kamal Haoudi destacan la importancia del Puerto de Almería para el transporte de pasajeros y mercancías con el norte de África

Reunión de Rosario Soto con el cónsul de Marruecos en Almería.

Reunión de Rosario Soto con el cónsul de Marruecos en Almería.

María del Rosario Soto, presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), ha mantenido la primera reunión institucional con el nuevo cónsul del Reino de Marruecos en Almería, Kamal Haoudi, un encuentro cordial, en el que ambos han destacado las excelentes relaciones que mantienen las dos instituciones.

En la reunión, en la que también ha participado el jefe del departamento de Secretaría de la APA, José Manuel Sánchez, se ha destacado la importancia que tiene el Puerto de Almería tanto para las relaciones comerciales entre las dos orillas del mar de Alborán, como para el transporte de pasajeros.

El Puerto de Almería es el segundo de España con mayor volumen de pasajeros en la Operación Paso del Estrecho, y por su estación marítima pasan cada año cientos de miles de personas en su desplazamiento entre Marruecos y España. De este volumen de viajeros, el 60% lo hacen entre Almería y Nador, y el 33%, entre Almería y Melilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios