Finanzas

La primera asamblea general de CASI tras la pandemia tendrá segunda parte

  • La reunión de todos los socios que comenzó a las 17:00 horas se alargó hasta pasadas las dos de la madrugada y tendrá nueva convocatoria el próximo sábado 22 de mayo a la misma hora

  • Los 450 socios asistentes fueron informados de que habrá elecciones para el consejo rector este próximo 3 de julio

La asamblea general dio comienzo a las 17:00 horas de ayer sábado.

La asamblea general dio comienzo a las 17:00 horas de ayer sábado. / Javier Alonso (Almería)

La Cooperativa Agrícola San Isidro (CASI), todo un referente en producción de tomates, frutas y hortalizas almerienses con más de más de 70 años de historia, vivió en la jornada de este pasado sábado una asamblea general trascendental. En la misma se aprobaban entre otros puntos si se limita el acceso a presidente a dos mandatos o las cuentas de la entidad de 2019 y 2020. Y la cita fue fiel a la expectación ya que tendrá segunda parte.

La reunión de todos los socios que integran esta cooperativa, que no se celebraba desde septiembre de 2019 debido a la pandemia, dio inicio a las 17:00 horas en segunda convocatoria y se alargó, debido al intenso debate, hasta pasadas las dos y media de la madrugada lo que provocó que se pospusiese para este próximo sábado 22 de mayo a la misma hora debido a que no se debatieron todos los puntos dentro del orden del día, un total de once.

Según ha podido saber este periódico de fuentes cercanas a CASI, sí se aprobaron las cuentas de 2018-2019 y 2019-2020, presentadas por los prestigiosos auditores Deloitte y que, según fuentes de CASI, “demuestran la solvencia de la empresa y su fuerte patrimonio”.

Pero otros puntos como el concerniente a los mandatos que el actual presidente Miguel Vargas puede ostentar quedaron, de momento, en el tintero.

Lo que sí se adelantó a los 450 asistentes, todo bajo estrictas medidas de seguridad con el reparto de mascarillas, agua y respetando la distancia de metro y medio entre cada uno de ellos, es que el próximo 3 de julio habrá elecciones al consejo rector.

Un anuncio que viene a dar respuesta a la división existente que atraviesa CASI desde hace un año en el seno de su consejo rector con dos grupos claramente diferenciados y que va a terminar finalmente con un nuevo proceso electoral que dirimirá si la situación sigue enquistada o la voz y el voto de los socios acabara regenerando la cúpula directiva de esta importante cooperativa.

No en vano, muchos socios se oponen a la situación interna en la que se encuentra el consejo rector y quieren “escuchar y ser escuchados”, tal y como recalcaron el pasado mes de febrero en una movilización en CASI Partidores a bordo de sus vehículos.

Este próximo sábado, tendrá lugar la segunda parte de una asamblea general histórica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios