Finanzas

La primera planta fotovoltaica de Endesa en Almería, en tramitación

  • A través de su filial renovable Enel Green Power España levantará la instalación solar de 250 MW entre Antas y Huércal-Overa

  • Invertirá 157 millones de euros

Imagen aérea de una planta fotovoltaica Imagen aérea de una planta fotovoltaica

Imagen aérea de una planta fotovoltaica

Endesa, a través de su filial renovable Enel Green Power España, ha mantenido una reunión con la Subdelegación del Gobierno de Almería con el fin de conocer los avances en la tramitación de la planta fotovoltaica de 250 megavatios (MW) que la compañía tiene previsto construir en Almería. La Instalación Solar Fotovoltaica Andrea obtuvo Informe de Viabilidad de Acceso en fecha 11 de noviembre de 2019.

La solicitud ha de someterse a información pública, y darse traslado a las administraciones públicas y a los organismos afectados, solicitándoles la conformidad, oposición o reparos a la instalación proyectada, en lo que afecta a bienes o derechos a su cargo.

De acuerdo a lo establecido en el artículo 113 del Real Decreto 1995/2000, de 1 de diciembre, la tramitación de la autorización administrativa, declaración en concreto de utilidad pública y la aprobación de proyecto de ejecución será llevada a cabo por la Dependencias de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno de Almería.

La nueva infraestructura renovable de Endesa que se encuentra en fase de tramitación será la primera planta fotovoltaica que la compañía construya en la provincia de Almería, donde ya cuenta con instalaciones renovables eólicas. Este nuevo proyecto denominado Andrea, supondrá una inversión de más de 157 millones de euros y sus más de 550 hectáreas se ubicarán entre los municipios de Antas y Huércal-Overa.

La construcción de este proyecto se basará en el modelo de "Sitio de Construcción Sostenible" de Enel Green Power, con medidas que incluyen la instalación de paneles solares fotovoltaicos para cubrir parte de las necesidades energéticas durante la obra y medidas de ahorro de agua mediante la instalación de depósitos y sistemas de recogida de lluvia. Una vez finalizados los trabajos, tanto los paneles fotovoltaicos como los equipos de ahorro de agua se suelen donar a los municipios para su uso público.

La nueva planta fotovoltaica de Endesa en Almería cuando esté operativa producirá 516,6 givatios hora al año, es decir, el consumo eléctrico de la ciudad de Almería durante más de un año. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios