Expolevante 2022

La primera sandía europea más sostenible y saludable ya ronda el continente

  • Arranca el tercer año de la campaña de promoción impulsada por Coexphal, con el apoyo de Bioline Iberia y 'Sabores Almería', para incentivar el consumo de sandía de los invernaderos solares de Almería y Granada

La  diputada de Promoción Alimentaria, María Luisa Cruz, con el presidente de Coexphal, Juan Antonio González del Real

La diputada de Promoción Alimentaria, María Luisa Cruz, con el presidente de Coexphal, Juan Antonio González del Real / Javier Alonso (Almería)

"La Primera Sandía Europea nació en pleno confinamiento en el año 2020 con el objetivo de impulsar el conocimiento y consumo de las primeras sandías europeas, procedentes de los invernaderos solares de Almería y Costa de Granada. En 2021 la campaña consiguió llegar a más de 1 millón de personas en redes sociales; 3 millones de espectadores en televisión y 6 millones en prensa escrita y online. El total de audiencia estimado fue de 10 millones de personas. Este año la primera sandía europea recorrerá los principales mercados mostrando su frescor, su textura y su dulce sabor”. Así lo señala el presidente de la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería, Coexphal, Juan Antonio González Real, en la presentación en Almería, después de que se hiciera a nivel nacional el pasado martes en el Salón Gourmets de Madrid, de la campaña La Primera Sandía Europea, que tiene como objetivo poner en valor la sandía, obtenida primero en los invernaderos de Almería, así como desde los cultivos al aire libre del Levante en fechas más avanzadas.

La Primera Sandía Europea, impulsada por Coexphal con el patrocinio de Bioline Iberia y la marca Sabores Almería de la Diputación Provincial de Almería, se convierte en “la superestrella del verano” triunfando por Europa y en el mercado español. Asimismo, anima a los consumidores a fijarse en la etiqueta de origen y disfrutar de su dulce sabor.

González Real destaca también “la importante labor de agricultores y empresas almerienses que han conseguido hacer un gran trabajo para recuperar el sabor tradicional de este producto”.

El comunicador David Baños con la directora de Bioline, María José Pardo El comunicador David Baños con la directora de Bioline, María José Pardo

El comunicador David Baños con la directora de Bioline, María José Pardo / Javier Alonso (Almería)

La directora general de Bioline, María José Pardo, señala el orgullo que representa para su empresa estar al lado de esta campaña ya que desde Bioline Iberia “trabajamos constantemente en ofrecer biosoluciones e insectos beneficiosos, así como polinizadores para producir no sólo sandías, sino toda una gama de frutas y hortalizas de la forma más sostenible, a partir de una agricultura que hace del control biológico una de las herramientas fundamentales para su desarrollo”.

Desde la institución provincial, la diputada de Promoción Alimentaria, María Luisa Cruz, afrima: “Como no podía ser de otra forma la Diputación está al lado de los agricultores y del principal motor económico de nuestra provincia y por este motivo se ha sumado a la campaña de La Primera Sandía Europea, a través de la marca Sabores para apoyar este producto que siempre está presente en nuestras mesas”. 

Spot animado

Este año, la campaña hace hincapié en el mismo hashtag #LaPrimeraSandíaEuropea pero añade algunas novedades. La primera sandía europea protagoniza un spot animado en el que se acompañada de su “inseparable” abejorro (Jorro) e inicia su tour por los principales mercados europeos. El spot ha sido una producción de la agencia AColor y ha contado con la animación de Víctor Miralles.

Spot animado de La Primera Sandía Europea

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios