La banca privada de Cajamar mueve 6.500 millones, un 14,4% del negocio

Este servicio de la cooperativa de crédito almeriense continúa creciendo y ya suma 43.000 clientes, con unos depósitos de entre 60.000 y 300.000 euros · La situación económica no afecta a este ramo

La cooperativa rural almeriense posee más de 40.000 clientes de Banca Privada y Personal.
La cooperativa rural almeriense posee más de 40.000 clientes de Banca Privada y Personal.
Elio Sancho / Almería

22 de febrero 2009 - 01:00

A pesar de la delicada situación económica para la gran mayoría de la población, los servicios de las entidades financieras dirigidos a captar los recursos más cuantiosos continúan en su línea ascendente, al margen de la crisis internacional.

Este tipo de recursos se mueven en un campo hoy alejado de los agobios económicos y financieros del ciudadano medio o del empresario que se encuentra acuciado por falta de liquidez, pues la inversión mínima de este tipo de banca se mueve en un entorno de 600.000 euros en adelante.

La cooperativa de crédito almeriense, sin embargo, ha sabido posicionarse en este segmento, esquivando también la actual crisis, pues ofrece servicios de Banca Personal, a partir de 60.000 euros, mientras que los destinados a Banca Privada sitúan la barrera de inversión mínima a partir de los 300.000 euros.

Cajamar cuenta con su propio servicio de Banca Personal y Privada, que atiende a los usuarios con un patrimonio más elevado y que, por sus especiales peculiaridades, tanto fiscales como financieras, requieren una atención especializada.

A pesar de estas peculiaridades, la entidad almeriense apuesta por un modelo de más cercanía y menos productos complejos y diversificados. En este sentido, está potenciando la Banca Personal y dotando de equipos de asesores financieros a la red de oficinas, buscando proporcionar la atención más directa y cercana al cliente.

En la actualidad, la cooperativa de crédito almeriense suma un total de 43.000 clientes dentro de este segmento de banca, lo que representa el 3% de su cartera de clientes, que en conjunto mueven 6.500 millones de euros, alcanzando el 14,4% del volumen de negocio de Cajamar.

El presidente de la rural almeriense, Antonio Pérez Lao, ya comentaba a este periódico hace unos meses la solidez que está adquiriendo esta actividad dentro del negocio de Cajamar: "Es un segmento cada día más importante y con más peso en nuestra entidad", afirmó.

El modelo de actuación de la banca privada de Cajamar se basa en ofrecer una atención personalizada, para lo que cuenta con un equipo de más de veinte gestores especializados que poseen una formación específica para asesorar al inversor, de modo que éste pueda obtener la máxima rentabilidad.

Este equipo de gestores se caracteriza por su independencia y profesionalidad, por el uso de herramientas tecnológicas avanzadas para el control de inversiones y por la confidencialidad. En cuanto a los productos, permite elegir cualquiera de los que se encuentran en el mercado, ya sean fondos de inversión, depósitos, renta fija y variable, productos estructurados a medida, private equity o seguros, entre otros.

El director de Banca Personal y Privada de Cajamar es Juan Luis Martín López.

stats