Tres productos de Almería, en el 'top 40' de la revista Gourmet
La publicación ha destacado la calidad del aceite Oro de Níjar de Grupo Caparrós, el Esencia de Castillo de Tabernas y las confituras artesanales de La Gergaleña
De nuevo los productores de la provincia brillan por su talento y su buenhacer. La prestigiosa revista 'Gourmet' ha destacado en su último número la calidad y la creatividad de los productos gastronómicos almerienses. El aceite de oliva virgen extra 'Oro de Níjar', el óleo 'Esencia' de Castillo de Tabernas y las nuevas confituras de La Gergaleña han entrado a formar parte de una lista de cuarenta artículos seleccionados entre los casi mil que se presentaron en el XXIII Salón Internacional del Club del Gourmet.
El titular del reportaje en el que se incluye este elenco es elocuente. Lleva por nombre 'Hijos de la creatividad'. Y es que en los tiempos que corren, reza el artículo, todo aquel que se dedica a "al hecho de crear cosas para generar riqueza" puede ser considerado un "practicante de la economía activa".
La publicación destaca la elección de aceitunas arbequinas para elaborar el oro líquido del Grupo Caparrós Nature. Del aceite 'Esencia' de la firma Castillo de Tabernas se subraya su calidad gourmet y la localización de los olivas de picual y hojiblanca, cultivadas en pleno desierto. Asimismo, las conservas artesanales de berenjena y calabacín de la firma la Gergaleña destacan por ser el soporte de exquisitos platos que se elaboran de una forma rápida y sencilla con productos de la huerta típicos de la dieta mediterránea.
Junto a estos tres, aparecen productos tan sugerentes como el Algae Mare, un fitoplancton gastronómico ideado por el 'Chef del Mar' Ángel León; el caviar ecológico de Riofrío; la sal picante y negra de Soso Factory de Salinera Española; o los bombones de Delittiae Quality, rellenos de una textura elaborada a partir de queso manchego, miel de romero y vino tinto crianza D.O La Mancha.
Todos ellos son artículos naturales, elaborados a partir de excelentes materias primas que cuentan, además, con un toque de originalidad a la hora de ser elaborados y en su posterior presentación comercial.
No hay comentarios