Los productos de Tulipán Negro apuestan por el espíritu deportivo
Briseis esponsoriza a un grupo de ciclistas almerienses que cada año realiza un desafío: este año, Los Pirineos
Un grupo formado por trece almerienses amantes del deporte regresa hoy de Los Pirineos, después de recorrer más de 450 kilómetros por esta emblemática zona montañosa durante varios días en ruta ciclista.
Se trata de una afición que surgió hace ya cuatro años, cuando este conjunto de amigos, que ha ido creciendo hasta los trece actuales, decidió emprender un 'Desafío' cada verano, consistente en realizar una ruta en bicicleta por diferentes territorios de España.
Para ello, además, este año han contado con la esponsorización de la empresa almeriense Briseis, que los ha equipado, por lo que todos ellos han lucido en sus maillots la marca de uno de los desodorantes más conocidos de esta compañía, 'Tulipán Negro'.
De esta forma, Briseis ha querido apostar por una nueva línea de promoción, dirigida hacia un perfil de usuario más joven y aficionado al deporte, sin renunciar, evidentemente, a su cliente habitual. Se trata de apoyar y fomentar unos hábitos de vida saludables, dentro de su estrategia de responsabilidad social corporativa, en lo que supone un nuevo impulso a su imagen de marca.
El primer desafío que realizó este grupo de amantes del ciclismo, que se llevó a cabo hace cuatro años, tuvo como escenario el emblemático Camino de Santiago. Los corredores almerienses partieron de Sant Jean Pier de Port y tuvieron como meta, como no podía ser de otra forma, la ciudad del apóstol Santiago, en un recorrido aproximado de 750 kilómetros.
Al año siguiente, se montaron en su bicicleta para realizar el 'Desafío Guadalquivir' ampliando el número de días, de kilómetros y de amigos, ampliando el grupo a nueve personas y completando un recorrido de alrededor de 650 kilómetros, partiendo desde Cañadas de Cañepla, en el término municipal del municipio almeriense de María, hasta Sanlúcar de Barrameda, en la provincia de Cádiz.
El tercer año, estos aventureros almerienses se enfrentaron al 'Desafío Sierra Nevada'. Con salida en la capital almeriense y la meta en Granada, esta aventura contó con la participación de una docena de personas y consistió en recorrer algunas de las rutas montañosas más características de Sierra Nevada, hasta completar más de 400 kilómetros.
Este año, en el que estos aventureros almerienses se encuentran inmersos en su cuarta consecutiva, el foco de su pasión por la bicicleta de montaña les ha llevado hasta Los Pirineos, para lo que se trasladaron en furgoneta hasta Benasque para comenzar la ruta, que concluye hoy con la llegada a Almería, después de varios días en los que han sumado 450 kilómetros en sus piernas.
Álvaro, Mario, Alfonso, Antonio, Gabriel, Rogelio, Vicente, Pedro, Víctor, Francisco, Héctor, Masero y Sergio son los nombres de estos trece valientes.
Todos ellos, además de la ropa ciclista esponsorizada por Briseis, han ido equipados con un lote de desodorantes de Tulipán Negro, lo que les ha permitido hacer más llevadero el desafío, pues la fragancia de este producto se ha convertido en uno de sus mejores aliados cada día y, por muy dura que fuera la etapa, nunca les ha abandonado.
Mario López comenta que desde que usa Tulipán Negro, hace más de 15 años, "siempre me acompaña en mi día a día y no podía faltar en un viaje como este, donde el esfuerzo físico al que estamos sometidos cada jornada es muy grande y necesito sentirme protegido, por eso no dudo en llevarlo siempre conmigo". En tono irónico, Alfonso afirma que entre los maravillosos paisajes por los que están pasando y "lo bien que huelen todos, el viaje está siendo muy agradable".
"Tengo 33 años y Tulipán Negro siempre ha estado en mi familia por lo que cuando vi que la gran mayoría de mis compañeros también lo usaban no dudamos en proponerle a Briseis que nos acompañase en este gran desafío por los Pirineos, a lo que ellos respondieron de inmediato y de manera muy positiva", apunta Álvaro López.
También te puede interesar
Lo último