El programa de prácticas Junta-Banco Santander beneficia a 703 jóvenes

Más de 40 firmas de Almería se suman a esta iniciativa para desempleados de entre 18 y 29 años

Numerosos empresarios de la provincia conocieron en primera persona el programa de prácticas presentado ayer.
Numerosos empresarios de la provincia conocieron en primera persona el programa de prácticas presentado ayer.
Elio Sancho

05 de junio 2014 - 01:00

"Conseguir que los jóvenes tengan una oportunidad para acceder al mercado laboral, un elemento muy importante en un momento como este en el que el paro juvenil es una verdadera lacra, por lo que estamos tomando medidas para poderlo combatir". Este es el objetivo del programa de prácticas profesionales que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía y Banco Santander, en palabras del secretario general de Empleo, Antonio González, presente ayer en Almería, junto al director comercial de Empresas de Banco Santander, Juan Antonio Hernani, el gerente de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Rafael Serrano Aguilar, y la delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Sonia Ferrer.

La iniciativa, que tuvo su puesta de largo en la capital almeriense ante más de sesenta empresarios de la provincia, servirá, en principio, para beneficiar a un total de 703 jóvenes desempleados y a 41 empresas, que ya están inscritos en la plataforma www.becas-santander.com de la División Global Santander Universidades de Banco Santander.

El proyecto está dirigido a parados con edades comprendidas entre 18 y 29 años, con una duración de seis meses y una beca remunerada de 2.700 euros, que se financian, a partes iguales, entre la Junta de Andalucía, el Banco Santander y la empresa contratante.

Hernani calificó la iniciativa de "éxito", pues servirá "para que muchos jóvenes sin empleo puedan acceder a un periodo de prácticas en una empresa y mejorar con eso su currículum de cara al futuro, respondiendo también a las necesidades de las pymes para que puedan contar con jóvenes preparados, tal y como ya puso de manifiesto el presidente de la entidad financiera, Emilio Botín, durante la firma del convenio marco con la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

Ferrer puso en valor este programa, "otro más impulsado por la Junta de Andalucía para luchar contra el desempleo", junto al Decreto de Empleo Joven, el Programa de Construcción Sostenible y el programa específico de empleo para mayores de 30 años anunciado por Susana Díaz.

El programa cuenta con una inversión total de 2,7 millones de euros, que aportan a partes iguales (900.000 euros) el Servicio Andaluz de Empleo, Banco Santander, y las entidades colaboradoras.

stats