El pronóstico de Naturplás se cumple y ya factura 20 millones en apenas 5 años
Especialista en plásticos aplicados al agro, comercializa en España, Portugal, Magreb y Sudamérica
La compañía especializada en plásticos para la agricultura Naturplás saca pecho. A pesar de su juventud, pues se constituyó a caballo entre 2010 y 2011, ha cumplido los pronósticos iniciales. Y lo ha hecho con creces, anticipándose en el tiempo, incluso, pues cuando la compañía se puso en marcha, el fundador y director comercial de Naturplás, Francisco Cirera, anunció en Diario de Almería: "El plan de negocio de Naturplás es de 20 millones en ventas en 10 años".
Hoy, en poco más de cinco años, las expectativas se han cumplido y Cirera lo anuncia con el orgullo y la satisfacción del trabajo bien hecho. "La empresa nació con un sentido, conocedora del mercado, con una gran experiencia en el sector por parte del personal, con recursos tecnológicos, maquinaria de última generación, los equipos más modernos en extrusión para hacer films y con las mejores materias primas", señala.
Además, Cirera recuerda el salto cuantitativo y cualitativo que supuso la alianza estratégica con el grupo portugués Polivouga en el año 2014, a la hora de la fabricación de sus productos.
Naturplás ha sabido diversificarse con dos líneas de negocio bien diferenciadas, aunque ambas se centran exclusivamente en aportar soluciones para el agricultor. Por un lado, Naturplás Filmes, que ofrece los mejores plásticos y cubiertas para invernadero, que se componen de varios aditivos y permiten un óptimo desarrollo del cultivo porque aportan mayor transparencia, pudiendo incrementar la difusión de luz permitiendo a la planta aprovecharla mejor este recurso; y por otro, Naturplás Agrotextil, que cubre el servicio de mallas, mantas térmicas y todo tipo de producto textil agrícola.
El principal destino de las ventas de Naturplás es el mercado ibérico, pues España y Portugal absorben en torno al 90% del total. También comercializa en países del Magreb y Sudamérica (México, Chile, Venezuela) y algo en Turquía y Francia. La firma cuenta con una plantilla fija de una treintena de personas y dos centros logísticos ubicados en Almería y Huelva.
También te puede interesar
Lo último