El próximo 19 de abril zarpa el primer crucero desde el Puerto de Almería
Tras años de trabajo por parte de la Autoridad Portuaria, se consigue un hecho histórico que abre el camino hacía otras líneas internacionales · El buque 'Grand Celebration' partirá a las 14:00 horas
El buque Grand Celebration, de Iberocruceros, zarpa desde el puerto de Almería por primera vez en un acontecimiento histórico para la ciudad el próximo 19 de abril, a las 14:00 horas, en un viaje que tendrá una duración de 6 días y 5 noches. Las escalas del crucero serán en Valencia, Marsella, Córcega, Ibiza y Valencia.
Embarcar en el Grand Celebration representa una gran oportunidad para disfrutar de unas vacaciones únicas a unos precios interesantes. Así, es posible realizar este crucero a partir de 400 euros por persona, precio que incluye pensión completa y el regreso en autocar, que se efectúa desde el puerto de Valencia. Junto a los programas de animación que se realizan a lo largo de todo el día y para toda la familia, si algo caracteriza a los cruceros son sus interesantes excursiones. En este caso están previstas las siguientes salidas: Aix en Provence, visita a Marsella, panorámica a pie y bus Ajaccio, Prunelli y en Ibiza un recorrido en Shuttle Bus.
Con una capacidad para casi 1.896 pasajeros, el Grand Celebration es un buque totalmente renovado en 2008, con 747 camarotes y una tripulación de 620 personas dispuestas a atender las necesidades de los pasajeros. El buque, de tamaño medio, tiene una eslora de 224 metros, una manga de 28 metros, alcanza una velocidad de crucero de 21 nudos y, entre algunas de sus comodidades, hay que señalar que dispone de 11 cubiertas de pasajeros, 8 ascensores, 2 piscinas más una infantil y centro médico propio.
Esta noticia, que ya adelantó Diario de Almería a mediados de enero, lleva gestándose desde hace años. Según señalaba la presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Trinidad Cabeo, "lleva en mi agenda desde que llegué y hasta el momento no ha sido posible concretarlo. Han sido innumerables los contactos con compañías internacionales en ferias y encuentros en todas las partes del mundo". Hasta ahora, el puerto de la capital era escala de cruceros cuyos pasajeros permanecían en la ciudad apenas unas horas cuando no se dirigían a Granada. Nunca hasta la fecha había sido punto de partida de ningún crucero.
También te puede interesar