Los cuatro proyectos eólicos de Capital Energy cuentan con autorización ambiental
Medio Ambiente da publicidad a los permisos para las dos iniciativas de la compañía en Tíjola, que suman 69 megavatios
Las cuatro iniciativas del Grupo Capital Energy Andalucía en la provincia ya cuentan con autorización ambiental. El pasado miércoles, la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía daba publicidad a las resoluciones de autorización ambiental unificada tanto para el anteproyecto de parque eólico 'Arce' como para el proyecto de energía eólica 'Parrancas', ambos localizados en el municipio almeriense de Tíjola. En abril del presente año, la Delegación Provincial de este ramo publicaba en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) una resolución por la que se sometía a información pública cuatro iniciativas de la empresa, las dos mencionadas y otras dos en Lúcar y Serón, a expensas de la autorización ambiental, que estos dos últimos ya obtuvieron y cuyas resoluciones fueron publicadas en el BOJA en septiembre.
La compañía estima una potencia de 138 megavatios (Mw) en los tres municipios con un presupuesto de 114,8 millones de euros.
La empresa levantará el parque eólico 'Arce', en los parajes Cerro del Arce y Las Zanjas , con una potencia de 36 megavatios (Mw) a través de una docena de aerogeneradores; esta iniciativa cuenta con un presupuesto de ejecución de 30,2 millones de euros. La segunda iniciativa de Capital Energy en Tíjola de 33 Mw y 11 aerogeneradores se corresponde con el parque eólico 'Parrancas', localizado en los parajes Las Zanjas y Las Parrancas y presupuestado en 27,2 millones de euros.
Respecto a las otras dos iniciativas de energía limpia en la provincia promovidas por esta sociedad, el proyecto 'El Espilo', en el paraje con la misma denominación en el término de Lúcar, estará compuesto de 14 aerogeneradores para una potencia instalada de 42 Mw y dispone de una inversión prevista de 34,5 millones de euros. La instalación eólica 'La Colina', en el paraje Las Piezas en Serón, está presupuestada en 22,7 millones de euros. En ella se prevén 27 Mw de potencia con nueve aerogeneradores.
El grupo, con sede en Madrid, anunciaba hace dos años sus planes previstos para crecer dentro y fuera de España en el periodo 2008-2011 en los segmentos eólico, solar y de biocombustibles. El desembolso estimado alcanzaba los 2.500 millones, de los cuales, lamitad se ejecutaría en Andalucía.
114,8
También te puede interesar
Lo último