Este pueblo de Almería tendrá un hotel rural de lujo entre sus viñedos

Contará con 26 suites integradas bajo el concepto 'glamping' y pretende abrir sus puertas en 2027

Los vinos de ‘Sabores Almería’ deslumbran en la feria Sur Wines & Gourmet de Málaga

Municipio rural de la provincia de Almería.
Municipio rural de la provincia de Almería. / D.A

El primer hotel rural de cinco estrellas de la provincia de Almería podría estar cerca de ser una realidad. El proyecto, concebido bajo el concepto de ‘glamping’, contempla 26 suites integradas entre las 30 hectáreas de viñedos y en plena naturaleza, en la ladera de la Loma del Perro, entre las barriadas de Los Raimundos, Jauro y Aljáriz, en el término municipal de Antas.

El lugar pretenece a Bodega Sierra Almagrera que, entre otros, elabora el prestigioso vino Caballo español, y ha solicitado al Ayuntamiento de Antas la licencia de obras para construir el primer hotel rural de gran lujo de la provincia almeriense para atraer a un gran número de turistas que buscan destinos de interior para pasar su tiempo de ocio y descanso.

El alcalde, Pedro Ridao, explica que “nadie verá otra cosa que no sea la montaña”. Las construcciones quedarán mimetizadas con el terreno, porque serán levantadas con materiales del entorno y las cubiertas superiores serán plantadas con especies autóctonas para quedar perfectamente mimetizadas en el entorno. “El promotor ha optado por buscar la simbiosis con el paisaje antes que traer los materiales más cotizados del mundo. Él está enamorado de la imagen de esa montaña y no quiere perturbar su encanto”, abunda el regidor.

El interior será otra cosa. Además de contar con las comodidades propias de un establecimiento de la categoría cinco estrellas gran lujo, dispondrá de otros alicientes, como “contemplar las estrellas desde la cama o disfrutar de una copa de vino en la puerta entre viñedos”.

La empresa promotora es Agroeco Park S.L., propietaria de la Bodega Sierra Almagrera y, a su vez, es una de las compañías de José Miguel García, jefe ejecutivo de Vodafone España, a quien también se conoce como “el mago de las empresas de comunicaciones” por su habilidad en gestionarlas y hacerlas rentables. Su compañía Agroeco Park invertirá 4,5 millones en el hotel rural de Antas, que prevé emplear a “alrededor de 40 personas”.

El alcalde describe al empresario como “un enamorado de la naturaleza y la arqueología, sobre todo de la Cultura Argárica”. Quizás ése sea el motivo de poner a disposición de su futura clientela, “de altísimo poder adquisitivo”, un paquete que incluirá la enología y visitas a yacimientos de la comarca. Porque la iniciativa será “un importante estímulo, no sólo para Antas, sino para el Levante almeriense”, subraya.

El proyecto urbanístico cuenta con el respaldo de la Diputación de Almería. De hecho, el primer edil, el concejal de Hacienda y Urbanismo, Pedro L. Rodríguez, y el promotor del hotel, José Miguel García, se reunieron el pasado viernes con el presidente Javier A. García, el vicepresidente Fernando Giménez y el diputado de Hacienda, Eugenio Gonzálvez. Durante el encuentro, el presidente García mostró su satisfacción por la iniciativa y avanzó que la Institución Provincial procederá “de manera inmediata” a mejorar el acceso al futuro hotel.

Por su parte, José Miguel García expresó su intención de comenzar los trabajos del ‘glamping’ a principios del próximo año para abrir sus puertas antes del verano de 2027. Paralelamente, informó que ya mantiene conversaciones con las más importantes cadenas hoteleras de gran lujo para decidir a cuál encargará la gestión de su establecimiento en Antas.

stats