Autoridad Portuaria de Almería

El puerto licita la redacción del proyecto de ampliación del Muelle de Levante para cruceros

  • La actuación incluirá también la recuperación ambiental del frente marítimo de Las Almadrabillas y la recuperación del Cable Francés

Vistas del Cable Francés Vistas del Cable Francés

Vistas del Cable Francés / Diario de Almería

La Autoridad Portuaria de Almería (APA), ha publicado el anuncio por el que licita la redacción del ‘Proyecto de ampliación y adecuación del Muelle de Levante para Tráfico de Cruceros y Recuperación Ambiental del Frente Marítimo de la Zona de las Almadrabillas en el Puerto de Almería’.

El proyecto incluye varias actuaciones, pero relacionadas entre sí. Entre dichas actuaciones se incluye la mejora y ampliación de las infraestructuras del Muelle de Levante para el tráfico de cruceros, y la dotación de las infraestructuras en el frente marítimo que va desde dicho muelle hasta el espigón de San Miguel, en El Zapillo, para dar cabida a las futuras actuaciones del Puerto-Ciudad. Asimismo, en el proyecto se contempla también la rehabilitación del Cable Francés.

El plazo para la presentación de ofertas finaliza el 19 de septiembre

El plazo para la presentación de ofertas finaliza a las 14.00 horas del próximo 19 de septiembre, y la apertura de las ofertas económicas se ha fijado para el 5 de octubre. El valor estimado de la redacción del proyecto, que se enmarca dentro del Plan de Inversiones 2020-2024 de la APA, es de 426.079 euros.

Objeto del contrato

El objeto del contrato es realizar los estudios de topografía y batimetría, geotecnia (incluyendo sondeos) clima marítimo, agitación, rebase, operatividad portuaria y maniobrabilidad que sirvan de base para llevar a cabo un análisis de alternativas constructivas que se plasmarán en un anteproyecto que incluya el pre-dimensionamiento y valoración económica de las obras necesarias para llevar a cabo las actuaciones previstas.

Una vez que se haya redactado el estudio de alternativas o anteproyecto de las actuaciones, se llevará a cabo la redacción del proyecto del conjunto de las actuaciones. Este proyecto podrá desglosarse en varias fases, de manera que permitan su desarrollo en función de la oportunidad y de la disponibilidad financiera. A la hora de desarrollar el proyecto, se contemplarán como mínimo las siguientes fases: ampliación del Muelle de Levante, adecuación Muelle de Levante para tráfico de cruceros, rehabilitación del Cable Francés, y recuperación ambiental del frente marítimo (también por fases).

En el proyecto encargado por la APA no se incluirán las actuaciones arquitectónicas que finalmente se lleven a cabo en el Muelle de Levante y otras zonas del frente marítimo, ya que dichas actuaciones deberán ser objeto de proyectos independientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios