Dos puntos de vista distintos, pero un objetivo común: el éxito

En el turno de preguntas, los invitados se interesaron por ambos modelos de gestión de recursos

Juan Manuel García, Juan Miguel Peña, Francisco Escobar, Miguel Ángel Cara, Felipe Godoy, Francisco Martínez, David Godoy, Pablo Martín; estuvieron presentes en el III Foro organizado por Grupo Joly y Banco Popular en Almería.
Francisco Maturana

10 de junio 2016 - 01:00

El III Foro Pyme Almería celebrado ayer en un marco incomparable como es el Teatro Cervantes de la capital fue el de la consolidación de este evento organizado por Banco Popular y Grupo Joly. La representación de pequeñas y medianas empresas entre presentes fue notable, lo que demuestra el afán de estas por conocer y nutrirse de las experiencias que en este tipo de encuentros se dan. En este caso, dos ejemplos de éxito notable en dos ámbitos muy distintos pero cuya filosofía de empresa, y también de vida, es perfectamente extrapolable a cualquier ámbito.

Es el momento de la pequeña y mediana empresa en el contexto de recuperación actual. Y es que la economía parece que vuelve a bregar de nuevo y lo hace al son de los emprendedores, caso de la directora de orquesta, Inma Shara, y el general Manager de Calconut, Héctor Serrano, quienes representan a esa nueva generación de personas convencidas con sus proyectos, tanto, que triunfan con ellos.

Por un lado, el modelo de empresa que ha emprendido Calconut, basado en su modelo de existencias cero y apoyándose en el 'outsorcing', o lo que es lo mismo, externalizar los procesos "que nosotros no hacemos o no sabemos hacer bien a aquellas que de verdad son especialistas en ello", es la filosofía de esta firma líder en el mercado de los frutos secos.

Entre las cuestiones planteadas a los conferenciantes sobre sus experiencias, destacaron las que hacían referencia al papel de la persona, sus capacidades y su valor. También en cómo se verá afectado su papel de cara al futuro con unas empresas que tienen claramente a una tecnificación mayor.

"Para mí no hay mayor retribución y rentabilidad que el orgullo del trabajo bien hecho. Que las comunicaciones entre los integrantes de la orquesta fluyan y que la colaboración sea la principal base de la competitividad. Esa es nuestra esencia", resaltó Shara.

Serrano se mostró totalmente de acuerdo con la importancia de los recursos humanos, si bien es cierto que también destacó que no hay que volver la cara ante el nuevo tiempo que se abre y donde la tecnología marcará la forma de trabajar de las empresas, no así su filosofía, y en definitiva su esencia.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último