CASI quiere vender 240 millones de kilos de tomate a precio digno

La cooperativa celebró ayer su primera subasta · El presidente, José María Andújar, pidió la colaboración de los corredores para que los agricultores tengan rentabilidad

José María Andújar se dirigió a un buen número de socios para hablarles de la apuesta por el control biológico.
José María Andújar se dirigió a un buen número de socios para hablarles de la apuesta por el control biológico.
Redacción / Almería

05 de octubre 2011 - 01:00

La cooperativa CASI celebró ayer la primera subasta y con ella ha iniciado una campaña importante, en la que se aspira a vender 240 millones de kilos de tomate "a un precio digno para nuestros agricultores". Así se lo ha expresado el presidente, José María Andújar, a los corredores presentes en la sala de subastas. "Necesitamos vuestra colaboración, para que vuestros clientes valoren como se merece este producto artesanal y natural". José María Andújar recuerda "el importante esfuerzo económico que realizan los agricultores y, por eso, es básico un precio mayor que la pasada campaña".

CASI presenta esta campaña la novedad de los europalet retornables y la venta de mercancía de primera en subasta a peso neto, con el fin de adaptar la oferta en subasta a las nuevas exigencias del mercado.

En esta línea, los socios deberán presentar, a partir de noviembre, el producto de categoría de primera en peso neto de 6 kilos, y paletizado en europalet retornable, como así prefieren supermercados y mayoristas internacionales. "Una decisión en el camino de vender a más mercados y clientes", explica Andújar.

El primer día de subastas ha sido tranquilo, aún con poco género, que ha sido contemplado previamente a la subasta por los compradores. Conforme vayan entrando más kilos de tomate, se irán incorporando trabajadores, y en plena campaña CASI espera generar más de 800 empleos.

stats