Edificios en venta

Una quincena de establecimientos hoteleros en Almería cuelga el cartel 'se vende'

  • De acuerdo a la base de datos de Idealista, a fecha del 14 del presente mes, la oferta de estos inmuebles se duplica respecto al pasado año

Edificio con inquilinos de apartamentos turísticos en venta

Edificio con inquilinos de apartamentos turísticos en venta / Diario de Almería

El número de establecimientos con licencia hotelera a la venta ha crecido un 114% en el último año en Almería, localizándose una quincena a fecha de este mes, según los datos de idealista. La mayor parte de estos inmuebles se encuentran en el levante de la provincia.

Entre los edificios, por destacar los de mayores dimensiones, tiene el cartel de ‘se vende’ un complejo hotelero alquilado en Almerimar con 82 apartamentos turísticos, que se oferta por 6,3 millones de euros. Este edificio tiene cinco plantas sobre rasante y una bajo rasante, fue construido en 2008 y está situado en la avenida Almerimar.

Otro de estos establecimientos se encuentra en Mojácar playa, se trata de un dos estrellas, que se oferta por 2,5 millones de euros y que cuenta con una superficie de 3.773 metros cuadrados distribuidos en sótano destinado a garajes y tres plantas sobre rasante. En este municipio, pero en la avenida de Encamp en la zona del pueblo, y por el mismo precio se muestra otro edificio hotelero con 10.218 metros cuadrados construidos y 147 habitaciones.

A nivel nacional, este tipo establecimientos a la venta ha subido un 5% en el último ejercicio, muy cerca de las 840 unidades, según el portal inmobiliario. Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana concentran prácticamente la mitad de la oferta disponible, mientras que en provincias como Cuenca, Córdoba o Almería se ha duplicado el stock de hoteles en el mercado.

La vuelta a la normalidad y la fortaleza con la que está volviendo el turismo parecen haber animado a los propietarios de hoteles a sacar sus productos al mercado, en busca de nuevos propietarios que puedan rentabilizar sus establecimientos, tal y como indica idealista en un comunicado. Según un estudio realizado por idealista, a 14 de junio de 2022, había anunciados en venta un total de 838 establecimientos hoteleros en su base de datos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios