Economía

La renta bruta en Almería es la segunda más baja de Andalucía

Sede de la Agencia Tributaria.

Sede de la Agencia Tributaria. / D.A.

La renta bruta media en Almería es de 21.523 euros, según los últimos datos actualizados por la Agencia Tributaria. Los datos elaborados por el organismo están desglosados por los municipios que cuentan con más de un millar de habitantes. En la provincia, sobre un total de 740.534 habitantes, se han presentado 353.665 declaraciones. La comparación con los datos a nivel regional permite ver que la renta media de los almerienses es la segunda más baja a nivel andaluz, donde la media es de 24.169 euros. Los almerienses tienen la segunda peor renta de la comunidad, solo superada por Jaén.

Por municipios, la capital es el motor de la renta media en la provincia, superando incluso los datos andaluces, con unos ingresos de 25.827 euros. Con el municipio en el que la renta es más baja dentro de la provincia, Canjáyar, hay diez mil euros de diferencia. Un canjilón tiene una renta media de 15.286 euros, siendo el que menos dinero ingresa entre los municipios almerienses de más de un millar de habitantes.

La renta bruta crece a nivel nacional

El balance es positivo en la media nacional, donde ha aumentado un 4,45% respecto a los datos anteriores difundidos por Hacienda. La media nacional es de 29.014 euros. La diferencia entre el municipio más rico a nivel nacional y el más rico de la provincia de Almería ronda los 60.000 euros, siendo el que más ingresa en España el madrileño Pozuelo de Alarcón. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios