Turismo

Las reservas hoteleras llegan en agosto al 89% y septiembre comienza con un 42% en Almería

  • Se espera que las reservas de última hora puedan salvar, una vez más, la ocupación durante estos días

Las reservas hoteleras llegan en agosto al 89% y septiembre comienza con un 42% en Almería

Las reservas hoteleras llegan en agosto al 89% y septiembre comienza con un 42% en Almería / D. A.

El mes de agosto finaliza con una ocupación del 89% en la provincia de Almería, según los datos dados a conocer por Isabel Juan Rodríguez, gerente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería. Muchas de las reservas realizadas a última hora han salvado el mes de agosto que en muchos de los establecimientos han podido, finalmente, colgar el cartel de completo.

El mes de septiembre representa, por el momento, unas fechas de incertidumbre ya que por el momento las reservas se encuentran en el 42% “confiamos en que estos datos serán mayores si se confirma la tendencia que hemos tenido durante el mes de agosto, donde se han producido muchas reservas de última hora”, señala Isabel Juan Rodríguez.

Ahora queda hacer balance de lo que este verano ha supuesto para el sector turístico en la provincia de Almería ya que los gastos se han disparado en los diferentes establecimientos, sobre todo con la subida de la electricidad “hemos tenido hoteles o restaurantes que han multiplicado por tres su recibo de electricidad y aunque, es cierto, que los precios de las estancias han subido, se han quedado muy lejos del IPC”, apunta la gerente de ASHAL que añade que “los niveles de ocupación son buenos pero estamos esperando a que se haga el balance entre los gastos ocasionados, que han subido espectacularmente, y los ingresos obtenidos”.

Los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística señalan que durante julio el ingreso medio diario por habitación disponible (RevPAR), que está condicionado por la ocupación registrada en los establecimientos hoteleros, alcanzó los 86,88 euros, con una subida del 35,5% respecto a julio del pasado año. En la Costa de Almería se elevó a 90,51 euros, lo que supuso una variación interanual del 35,95%. Por puntos turísticos solo, este ingreso bajó en Níjar (-8,83%) hasta los  85,44% y, como en el caso del ADR, es la capital donde más sube (+61,66%) hasta los 82,13 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios