Finanzas

El chef del restaurante La Costa, José Álvarez, promociona los alimentos andaluces en Japón

Un total de 256 profesionales del mundo de la gastronomía japonesa han participado en la promoción 'Andalucía y Japón se sientan a la mesa' que la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, ha realizado en Japón, con el jamón ibérico como principal reclamo y la maestría de José Álvarez, chef 'Estrella Michelín' del restaurante ejidense La Costa y de Kosei-San Takakura, jefe de cocina de reputados restaurantes en España, Japón y Reino Unido, que ha trabajado para la Embajada de Japón en España.

Ambos chefs han desarrollado sendos showcooking en Kioto y Tokio, bajo la base de la fusión de las cocinas andaluza y japonesa, y con el protagonismo del jamón y la carne ibéricas, el pescado, el aceite de oliva, la aceituna de mesa, el vino y el vinagre.

Una fusión basada en el alto interés del mercado nipón por los alimentos y bebidas andaluces, que en lo que va de década han más que duplicado sus ventas a este país, pasando de 59 millones de euros en 2010 a 130 millones en 2016, de los que 45 millones corresponden a aceite de oliva y 12,2 millones a pescados y mariscos. En 2017, hasta el mes de abril, las ventas alcanzan ya los 46 millones de euros.

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