Finanzas

El riego por goteo, más cerca para los agricultores de Abla y Abrucena

  • La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, coloca la primera piedra de las obras de mejora de regadíos de la Comunidad de Regantes Barrancos de Sierra Nevada

Agricultores de Abla y Abrucena tienen más cerca su nueva infraestructura.

Agricultores de Abla y Abrucena tienen más cerca su nueva infraestructura.

Presentes en tan importante cita los alcaldes de Abrucena y Abla, además de sus concejales no solo los actuales, sino de corporaciones anteriores; así como los representantes de la Comunidad de Regantes Barrancos de Sierra Nevada, una institución con gran presencia femenina, convirtiéndose así en un gran ejemplo para el resto de la agricultura tanto almeriense como española. En este contexto, y después de mucho tiempo esperando, los regantes de esta zona están de enhorabuena con la primera piedra de las obras de mejora de regadíos colocada por la propia consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo.

La responsable de la cartera agrícola de la administración regional ensalzó durante este acto celebrado ayer la eficacia y la sostenibilidad con la que el campo almeriense usa el agua para generar riqueza. “No por repetirlo mucho se hace menos importante. Almería es hoy y será un referente en el uso del agua. Por eso proyectos como este son tan importantes, donde agradezco la labor de Desarrollo Sostenible para que sea una realidad”, explicó la Crespo.

Carmen Crespo colocó ayer la primera piedra de esta infraestructura. Carmen Crespo colocó ayer la primera piedra de esta infraestructura.

Carmen Crespo colocó ayer la primera piedra de esta infraestructura.

“Estos proyectos son los que nos llenan de orgullo y satisfacción, porque los agricultores de esta tierra al igual que del resto de Andalucía, lo único que quieren es utilizar bien el agua. No solamente porque haya sequía, sino porque tienen esa conciencia social y esa responsabilidad. Además, los costes de producción están ahí y hay que también dotar al suministro de la mayor eficiencia, tanto desde el punto de vista medioambiental como económico”. “El regadío andaluz representa el 33% del español y da riqueza a muchísimas personas, y por tanto es fundamental para nuestra economía y así llenar de empleo y posibilidades en el entorno rural”, explicó Crespo, asegurando además que ya se ha demandado al Next Generation muchos proyectos de regadío por parte de la Junta al Estado para aprovechar esos fondos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios