Finanzas

La Policía Nacional investiga tres robos en la capital almeriense relacionados con el campo

  • Los parajes Venta Gaspar, El Charco y Llano Colorado han sido los lugares en los que han sucedido

Andrés Góngora, secretario provincial de Coag Almería, asegura que se ha activado una banda que está robando en el campo, que está sustrayendo, sobre todo, “maquinaria y algún camión agrícola, centrándose en almacenes”, algo que ya se ha trasladado ala Subdelegación del Gobierno. Así lo ha manifestado recientemente refiriéndose a la provincia. En Almería capital, la Policía Nacional investiga tres robos relacionados con el campo almeriense en lo que va de año, si bien los casos se concentran entre agosto y noviembre.

Estos se refieren a los acontecidos en el paraje Venta Gaspar, el Charco y Llano Colorado. En el primero de ellos, que tuvo lugar en agosto robaron 3.500 kilos de plásticos y 1.500 de alambre para invernadero. En el paraje del Charco sustrajeron mamparas agrícolas, sulfatadoras y otras maquinaria como una desbrozadora. El 26 de noviembre robaron un camión en una nave ubicada en el Llano Colorado que portaba material agrícola, fertilizantes, herramientas tipo talador o radiales y cajas agrícolas.

Entre lo robado hay desde un camión a 3.500 kilos de plástico y 1.500 de alambre

Según indican desde la Policía Nacional en Almería, ésta delimita la acción referida al campo al sector 4 en El Alquián, que es la zona natural de producción agrícola en la capital. En este sentido, el cuerpo de seguridad lo divide en subsectores.

Para facilitar la labor de la policía y su organización, durante el periodo del anterior comisario Custodio Hidalgo, se numeraron las calles para el acceso y localización más rápida de los lugares donde se producen los altercados, ya que al ser una zona de caminos rurales y vías sin señalizar el llegar al lugar de los hechos se hacía más complicado. Esto permite a su vez la posibilidad del pillar ‘in fraganti’ a los ladrones, quienes en caso de intentar llevarse vehículos pesados y demás requieren de más tiempo y si un vecino da la voz de alarma se reduce el intervalo para la reacción de los agentes y aumentar la efectividad en las operaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios