Los sabores de Galicia pujan por conquistar el paladar almeriense
Productos gallegos se exhiben en la Escuela de Hostelería con un 'road show' Varios restauradores muestran su interés
A pesar de su fugaz presencia en Almería, pues desembarcaron el martes y se fueron en la tarde de ayer, la Denominación de Origen Protegida Arzúa-Ulloa, la Denominación de Origen Ribeira Sacra y la Indicación Geográfica Protegida Ternera Gallega dejaron muy buen sabor de boca entre los almerienses.
A través de un 'restaurante rodante', en el interior de un trailer, la campaña 'Sabores de Galicia' ha mostrado en Almería las características y cualidades del queso, del vino y de la carne de vacuno que amparan estos tres sellos de calidad, en un road show por 40 ciudades de toda España, que ha comenzado por Andalucía aprovechando el buen clima en estas fechas.
Los alumnos de la Escuela de Hostelería y Turismo del IES Almeraya pudieron apreciar las bondades de estos productos delicatessen durante toda la mañana de ayer. A través de cuatro sesiones, desde las 9:00 horas, los diferentes grupos de futuros 'chefs' de cocina conocieron en primera persona las mejores recetas para esta deliciosa ternera, así como las posibilidades que ofrece el queso y el maridaje del vino, todo ello, de la mano de Ruth Fernández, técnica del consejo regulador DO Ribeira Sacra, y Luis Vázquez, director de Promoción de la IGP Ternera Gallega.
Los alumnos también escucharon con atención las charlas de ambos técnicos y probaron los productos, estos excelentes sabores de Galicia.
Más allá de los futuros cocineros, la campaña también se ha dirigido al sector privado, a la hostelería y la restauración. En este sentido, durante la primera jornada en Almería, el martes, recibieron el interés por conocer sus productos por parte de dos empresas distribuidoras, Iberaconte y Distribuciones BP, así como de dos restaurantes, La Gallineta (Níjar) y Casa Sevilla (Almería).
"Hemos tenido una gran acogida, la gente conoce los productos gallegos, sabe de su calidad y ha respondido muy bien", explica Ruth Fernández.
También te puede interesar
Lo último