Trasvase Tajo-Segura

VOX: "Sánchez lleva la sequía al Levante y el agua a Marruecos"

  • El diputado del GP VOX por Almería, Rodrigo Alonso, ha acusado al Gobierno de Sánchez de aprobar “un paquete de medidas de 800 millones de euros para ayudar y financiar proyectos agrícolas en Marruecos”

  • Parte de estos fondos, afirma, “van destinados a proyectos sobre el agua”, mientras en España todos los años “se tiran al mar millones de metros cúbicos de aguas”

Alonso, durante su intervención en el Parlamento Andaluz.

Alonso, durante su intervención en el Parlamento Andaluz. / D. A.

El diputado del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía por Almería, Rodrigo Alonso, ha exigido, durante la sesión plenaria celebrada este jueves, la necesidad de “defender el trasvase del Tajo-Segura” ante “la desesperación e impotencia del levante español” que se encuentra maltratado por el “fanatismo climático del Gobierno de España”.

“PP y PSOE tienen un embalse en común como es la Agenda 2030 y de ese embalse es de donde emanan todos los delirios climáticos que destruyen la agricultura”, afirma Alonso.

El parlamentario del GP VOX ha denunciado que “el Plan Hidrológico del Tajo 2022/2027 se diseña a partir de la ley de cambio climático y por culpa de esa ley el trasvase se va a recortar como mínimo en un 40%”. Una norma que “no atiende a criterios técnicos ni empíricos, solo persigue la ejecución de una agenda ideológica que tiene como objetivo la destrucción de nuestro sector primario”.

Alonso ha afirmado de manera tajante que “preservar el medio ambiente, sí, por supuesto; pero no a costa de destruir nuestro sector primario, ni a costa de que miles de familias tengan que verse abocadas a las colas del paro”.

Como ha denunciado el diputado de VOX por Almería, “mientras todos los años se tiran al mar millones de metros cúbicos de aguas para luego recogerlos con las desaladoras, que lo único que hacen es producir agua de mala calidad y con un coste e infinitamente cara”, la solución que aporta el Gobierno de España es “en nombre del cambio climático” aprobar “un paquete de medidas de 800 millones de euros para ayudar y financiar proyectos agrícolas en Marruecos, gran parte de los cuales van destinados a proyectos sobre el agua”.

“El Gobierno socialista corta el trasvase del Tajo-Segura, deja sin aliento y sin agua al levante español y decide financiar proyectos sobre agua en Marruecos,”, ha subrayado Alonso, quien ha acusado a Sánchez de que “lleva la sequía al levante español y el agua a Marruecos”, ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios