El sector inmobiliario busca vender el stock en su feria y dar más seguridad al cliente

Hoy comienza el certamen en el Palacio de Congresos de Aguadulce, que contará con una treintena de expositores

Imagen de archivo de la edición de 2008 de la feria inmobiliaria de Almería.
Imagen de archivo de la edición de 2008 de la feria inmobiliaria de Almería.
E. Sancho / Almería

29 de abril 2011 - 01:00

Hoy comienza la octava edición de la feria inmobiliaria internacional de Almería, que se desarrollará hasta el domingo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce, con un objetivo claro: darle la vuelta a la tortilla y salir de una vez por todas de la crisis en la que se encuentra sumergido desde hace ya tres años.

Para ello, las empresas que acuden a exponer al certamen, una treintena, quieren mostrar lo mejor de sí mismas, dar salida al stock que existe en la provincia, cercano a las 24.000 viviendas y lavar su imagen internacional buscando fórmulas para ofrecer y garantizar una mayor seguridad jurídica para los clientes que adquieran su hogar, buscando de este modo lavar la imagen que se ha ofrecido ante el cliente internacional con las casas ilegales en algunas zonas como el Almanzora, así como con el polémico Algarrobico, lo que redundará, a la postre, en el regreso del cliente internacional.

En la feria, que alcanza ya su octava edición, estarán presentes, de una u otra forma, compañías con la solera de Fomento del Sureste, Staig, La Romana, Jatar, así como las secciones inmobiliarias de entidades financieras como Cajamar, a través de Cimenta2, y Unicaja, entre otras.

Con 3.000 metros cuadrados de exposición, el certamen se desarrollará bajo el lema 'Te ayudamos a encontrar tu casa'. Entre las principales citas de esta edición, el certamen acogerá unas jornadas técnicas sobre recuperación del mercado internacional y las medidas y conclusiones a adoptar como la búsqueda de un sello de calidad sobre la promoción.

Además, por cuarto año consecutivo, tendrá lugar la entrega de los Premios a la Promoción Inmobiliaria de la provincia de Almería, en la que se reconoce la labor de promoción en actuaciones como la rehabilitación de la Casa de las Mariposas, la construcción del conjunto residencial de La Térmica, el Plan de Dinamización de los pueblos del interior, la Ciudad de la Justicia o la construcción de 142 viviendas de protección oficial en el barrio de El Puche.

La Cámara de Comercio de Almería acogió ayer unas jornadas que se celebran en paralelo a la feria inmobiliaria que versaron sobre la recuperación del mercado de las viviendas residenciales, así como las vacacionales para extranjeros.

Con esta actuación se busca encauzar de nuevo la imagen del sector inmobiliario en el mercado internacional, de manera que se recupere el atractivo para el comprador del exterior, que busca más seguridad jurídica.

stats