Finanzas

El sector de planta ornamental de Almería inicia la campaña “El color de la Navidad”

  • La apuesta es promocionar una decoración más sostenible y natural en estas fechas

Invernadero de pascueros en la provincia de Almería.

Invernadero de pascueros en la provincia de Almería.

El sector de la planta ornamental y flor cortada de Almería de Coexphal ha iniciado la campaña ‘El color de la Navidad. Por una Navidad más natural y sostenible’ con el doble objetivo de, por un lado, remarcar la importancia de colocar plantas en los hogares y en las calles, como el tradicional pascuero o poinsettia, para darles color en los próximos días, y además, es una opción más sostenible al tratarse de un ser vivo cuya presencia en los hogares puede alargarse más allá de las fiestas navideñas.

Tras los tiempos de cruda pandemia y cuando la sociedad comienza a recuperar poco a poco sus hábitos normales de vida, el sector de planta ornamental y flor cortada de COEXPHAL quiere explicar por qué la opción de las plantas como decoración es una de las mejores formas de celebrar una Navidad con adornos más naturales y sostenibles.

Tal y como han explicado desde la campaña Europa Florece, impulsada desde FEPEX y Coexphal, las plantas, gracias a su proceso de fotosíntesis, producen oxígeno, captan el dióxido de carbono, y además muchas de ellas tiene la capacidad de filtrar sustancias nocivas dispersas en el ambiente.

Por ello, dotar a los espacios con plantas y flores mejora el estado anímico. Los ambientes con más oxígeno y humedad, y menos CO2 y sustancias nocivas, nos hacen sentir más relajados, menos estresados y ansiosos, con la mente más clara y serena en todos los ámbitos vitales.

Además, la adquisición de plantas ornamentales como la poinsettia y las dipladenias, o como pueden ser los crotos, la rosa de alabastro, y la nandina son opciones naturales y sostenibles, pues muchas de estas plantas logran en estas fechas su esplendor gracias al uso de control biológico e integrado de plagas en los invernaderos almerienses en los que se han cultivado.

A todo ello se une su gran colorido, especialmente las que se destinan al mercado navideño, ya que están desde hace mucho tiempo unidas al acervo tradicional de la Navidad en sus dos principales colores: el rojo y el verde.

A lo largo de estos días, desde la sección de Ornamental de Coexphal han organizado el envío de varios ejemplares de estas plantas a un conjunto de influenciadores para que se hagan eco de la campaña en sus redes sociales.

La campaña El color de la Navidad cuenta con la colaboración de la empresa líder de control biológico, Bioline Iberia, que trabajan mano a mano con los productores de poinsettia a la hora de aplicar soluciones biológicas en sus cultivos.

Productores, comercializadores, floristerías, garden center y ciudadanos en general pueden sumarse a la llamada del sector de plantas ornamentales y flor cortada con el hashtag #ElcolordelaNavidad con el lema: Por una Navidad más natural y sostenible.

La sección de Ornamental

El sector de la planta ornamental y flor cortada de Almería de Coexphal ha iniciado la campaña ‘El color de la Navidad. Por una Navidad más natural y sostenible’ con el doble objetivo de, por un lado, remarcar la importancia de colocar plantas en los hogares y en las calles, como el tradicional pascuero o poinsettia, para darles color en los próximos días, y además, es una opción más sostenible al tratarse de un ser vivo cuya presencia en los hogares puede alargarse más allá de las fiestas navideñas.

Tras los tiempos de cruda pandemia y cuando la sociedad comienza a recuperar poco a poco sus hábitos normales de vida, el sector de planta ornamental y flor cortada de COEXPHAL quiere explicar por qué la opción de las plantas como decoración es una de las mejores formas de celebrar una Navidad con adornos más naturales y sostenibles.

Tal y como han explicado desde la campaña Europa Florece, impulsada desde FEPEX y Coexphal, las plantas, gracias a su proceso de fotosíntesis, producen oxígeno, captan el dióxido de carbono, y además muchas de ellas tiene la capacidad de filtrar sustancias nocivas dispersas en el ambiente.

Por ello, dotar a los espacios con plantas y flores mejora el estado anímico. Los ambientes con más oxígeno y humedad, y menos CO2 y sustancias nocivas, nos hacen sentir más relajados, menos estresados y ansiosos, con la mente más clara y serena en todos los ámbitos vitales.

Además, la adquisición de plantas ornamentales como la poinsettia y las dipladenias, o como pueden ser los crotos, la rosa de alabastro, y la nandina son opciones naturales y sostenibles, pues muchas de estas plantas logran en estas fechas su esplendor gracias al uso de control biológico e integrado de plagas en los invernaderos almerienses en los que se han cultivado.

A todo ello se une su gran colorido, especialmente las que se destinan al mercado navideño, ya que están desde hace mucho tiempo unidas al acervo tradicional de la Navidad en sus dos principales colores: el rojo y el verde.

A lo largo de estos días, desde la sección de Ornamental de Coexphal han organizado el envío de varios ejemplares de estas plantas a un conjunto de influenciadores para que se hagan eco de la campaña en sus redes sociales.

La campaña El color de la Navidad cuenta con la colaboración de la empresa líder de control biológico, Bioline Iberia, que trabajan mano a mano con los productores de poinsettia a la hora de aplicar soluciones biológicas en sus cultivos.

Productores, comercializadores, floristerías, garden center y ciudadanos en general pueden sumarse a la llamada del sector de plantas ornamentales y flor cortada con el hashtag #ElcolordelaNavidad con el lema: Por una Navidad más natural y sostenible.

La sección de Ornamental COEXPHAL agrupa a 36 empresas que ocupan 280 hectáreas (154 bajo invernadero y 126 al aire libre) y que el año pasado comercializaron un total de 27,6 millones de plantas vivas.  Un 90,3% por ciento fueron destinadas a la exportación, cuyos tres principales destinos fueron Holanda (46%), seguido de Francia (36%) y Alemania (8%).

agrupa a 36 empresas que ocupan 280 hectáreas (154 bajo invernadero y 126 al aire libre) y que el año pasado comercializaron un total de 27,6 millones de plantas vivas.  Un 90,3% por ciento fueron destinadas a la exportación, cuyos tres principales destinos fueron Holanda (46%), seguido de Francia (36%) y Alemania (8%).

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