La sede y marcas de Jamones de Serón 1880, vendidas
Distribuciones del Jamón Cerezo, de Terrassa, cerrará la operación este mes
Distribuciones del Jamón Cerezo encenderá de nuevo la maquinaria de la que fuera sede de Jamones de Serón 1880. Tal y como confirma la empresa de Terrassa (Barcelona), ésta ha llegado a un acuerdo con la administración concursal, después de que se hayan sucedido dos subastas desiertas de los inmuebles de la almeriense.
El contrato supondrá el traspaso de la sede de Jamones de Serón, con 6.977 metros cuadrados construidos, e instalaciones técnicas, así como varias marcas y nombres comerciales como Jamones de Serón y Framaga. La rúbrica del acuerdo se producirá a mediados de este mes y el precio será inferior a los 990.000 euros que se pedían en la primera subasta, pudiéndose reducir la cifra en torno a un 50%.
La firma Distribuciones del Jamón Cerezo tiene sus orígenes en Serón. Y es que la empresa nació en 1964 de la mano de Antonio Cerezo a través de una pequeña tienda de Terrassa donde comercializaba los jamones de su pueblo natal (Serón), que empezaron a tener un gran éxito. A partir de aquí, y tras la incorporación como socio a mediados de los 70 del que hoy es gerente de la empresa, José Antonio Roldán, la compañía no ha parado de modernizarse y crecer llegando hoy sus productos a distintos países europeos.
Hasta ahora la empresa se encargaba de vender productos de terceros, entre ellos los jamones de Serón. Asimismo, también compraba jamón en sangre, que era secado por empresas maquileras de distintos puntos de España. A partir de 2014 sus jamones serranos de Serón se sumarán a los que elabora y continuará elaborando en la zona de Teruel y de Trevélez, así como de Jabugo (Huelva), Extremadura y Salamanca, donde procede su ibérico.
Distribuciones del Jamón Cerezo prevé reabrir el secadero a comienzos del próximo año, debido a que actualmente está volcada en la campaña navideña. Desde la empresa confirman que, salvo alguna adecuación, no será necesaria una importante inversión para su reapertura ya que, a pesar de llevar más de un año cerradas, las dependencias se encuentran en buen estado. Con estas instalaciones, la firma inicia de forma directa la fabricación de elaborados cárnicos curados y, para ello, planea contratar alrededor de cuatro o cinco personas. Respecto a la marca, la empresa comercializa su catálogo de jamón con la enseña comercial 'Cerezo' incluyendo la región de procedencia, si bien los nuevos productos llevarán la marca 'Jamones de Serón'.
No hay comentarios