Finanzas

Los semilleros analizan los retos del sector en su asamblea extraordinaria

  • La asociación, cuya sede está en el PITA, presenta su primera publicación científica

Presentación de la publicación por parte de Asehor, el pasado martes en el PITA. Presentación de la publicación por parte de Asehor, el pasado martes en el PITA.

Presentación de la publicación por parte de Asehor, el pasado martes en el PITA.

El pasado martes se celebró en el PITA la V Jornada Asehor, un evento ya consolidado que cuenta con gran aceptación por parte del sector de semilleros y viveros.

En esta ocasión, la Asociación de Semilleros Hortícolas de Andalucía, tras la celebración de su asamblea extraordinaria, inauguró la jornada en la que se abordaron los nuevos sistemas de mallas y ventilación que fueron expuestos por Nelson Pérez de Svensson, fórmulas para el control biológico en semilleros, por parte de Julián Giner de Koppert, o la ponencia de Pedro Mario Fernández Cabrera, de Lealtadis Abogados, sobre la trascendencia de la aplicación del Reglamento Europeo UE 2016/2031 y las novedades normativas que supone en la tramitación del nuevo Pasaporte Fitosanitario que se exigirá para todos los operadores de producción a partir del próximo 14 de diciembre de 2019.

Asehor también presentó el libro del ingeniero agrónomo José Zorrilla, ‘Deficiencias nutricionales en plántulas de semillero’, que supone la primera edición de carácter científico y con aplicaciones prácticas. Se pretende trasladar las pautas oportunas para obtener suficientes conocimientos con respecto a la nutrición de las plántulas, al ser este aspecto de gran relevancia para el adecuado desarrollo de los vegetales.

La publicación que acompaña un CD interactivo es pionera en su materia, ya que no existía ningún estudio completo sobre sintomatologías de deficiencias nutricionales, proyecto que se inició por el autor en su trabajo de final de carrera que fue premiado por la Universidad de Almería y que culmina ahora en la publicación de la obra.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios