Los servicios de banca online de Cajamar obtienen un notable
La cooperativa de crédito almeriense luce un 7,7 sobre 10 en un estudio realizado por el comparador financiero Bankimia, una décima por encima de la media nacional
Notable alto. Esa es la nota que han obtenido los servicios de banca online que presta Cajamar en un reciente estudio elaborado por el comparador financiero Bankimia, que viene realizando desde el ejercicio 2012. En la encuesta que ha llevado a cabo este tercer año, a partir de 2.044 usuarios, y que ha hecho pública este mes de julio, recoge que la cooperativa de crédito almeriense ha obtenido una destacada nota en cuanto a los servicios bancarios que presta a sus usuarios a través de internet, con un 7,7 sobre 10.
La puntuación de la entidad financiera almeriense está por encima de la media nacional, que según esta encuesta asciende a 7,6.
El informe refleja sólo a algunas entidades por encima de Cajamar en cuanto a la puntuación de sus servicios online: Caixabank también posee un 7,7, mientras que Banco Santander arroja y 7,8, idéntica nota que BBVA. Destacan por encima de todos los servicios de EVO Banco, con un 8,6, y los de ING Direct, con un 9,1, auténticos especialistas en esta materia, de ahí la puntuación.
El informe de Bankimia también revela que de los 2.044 encuestados que conforman el estudio, el 2% son clientes de Cajamar, es decir, que a la pregunta '¿cuál dirías que es tu entidad financiera principal? (con la que más operaciones realizas o con la que más productos tienes contratados)', la respuesta fue Cajamar.
De los datos del estudio destaca el hecho de que el 58% de los usuarios se conecta a la web de su entidad varias veces a la semana, mientras que el 23% lo hace una vez a la semana. A medida que el nivel de estudios aumenta,crece la frecuencia de acceso a la web de las entidades: el 85% de los usuarios que han alcanzado un nivel de educación superior visita la banca online una o más veces a la semana, mientras que entre los que no tienen estudios, el porcentaje se reduce al 43%.
Desde 2012 ha ido descendiendo el porcentaje de usuarios que acceden a la web de su entidad desde el ordenador de su casa, a la vez que sube la cifra de los que lo hacen a través de tablet y teléfono móvil.
Un mayor porcentaje de hombres (74%) que de mujeres (61%) utiliza el ordenador de casa para conectar con la web de su entidad. Por grupos de edad, los mayores de 49 años son los que más utilizan el ordenador de casa, con el 81%.
No hay comentarios