El sistema de seguimiento de barcos de pesca, premio a la calidad
El operativo depende de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta
El Sistema de Localización y Seguimiento de Embarcaciones Pesqueras Andaluzas, SLSEPA, que gestiona la Consejería de Agricultura y Pesca, ha sido galardonado en los IV Premios a la Calidad de los Servicios Públicos y Administración Electrónica de la Junta de Andalucía con el premio en la categoría de Mejores Prácticas de Administración Electrónica. Este sistema se puso en marcha en 2004, con la finalidad de conocer de la manera más exacta posible el estado de los caladeros andaluces así como los movimientos de la flota pesquera.
Su funcionamiento se basa en la transmisión de datos de localización (latitud, longitud y hora) suministrados por los satélites GPS, a un centro de control situado en la Consejería de Agricultura y Pesca y su posterior interpretación mediante las aplicaciones informáticas adecuadas. En la actualidad el número aproximado de EREs o cajas verdes es de 300, instaladas en la flota que pesca voraz en la zona del Estrecho de Gibraltar, la de draga hidráulica y rastro remolcado en el Golfo de Cádiz, y la de Artes Menores de Conil.
Los objetivos del SLSEPA son: el estudio del estado de los recursos pesqueros, el control de las limitaciones de las pesquerías y la protección de la vida humana en la mar.
También te puede interesar