Sector agroalimentario

Smurfit Kappa acude a la cuna del espárrago y marca el camino futuro

  • La compañía muestra en granada sus soluciones de embalaje ante los principales productores del país

Workshop de Smurfit Kappa celebrado en Loja para abordar la soluciones a medida en el espárrago con sus productores y comercializadores.

Workshop de Smurfit Kappa celebrado en Loja para abordar la soluciones a medida en el espárrago con sus productores y comercializadores. / (Loja)

Smurfit Kappa, uno de los mayores fabricantes integrados de embalaje en base papel del mundo con operaciones en Europa y América, continúa trabajando para ofrecer las mejores soluciones en un mercado cada vez más exigente y complejo, donde la conciencia por aportar valor y respetar la sostenibilidad medioambiental se han convertido en una necesidad, pero también en la mejor estrategia para llegar a los consumidores.

En este contexto, esta compañía fuertemente arraigada en España, sigue dando pasos para hacer del agroalimentario un sector referente en este sentido, y como no, sin dejar de lado su afán por ofrecer la mayor rentabilidad a sus clientes, los protagonistas de la cadena, más aún en la realidad actual donde la subida de la energía ha derivado en unos altos costes de producción.

En el día de ayer, Smurfit Kappa puso en liza su amplio abanico de soluciones para un ámbito muy específico a la vez que importante para el tejido productivo nacional, como es el espárrago. Y es que la compañía se presentó en el corazón y cuna de este cultivo, Granada, en cuya costa se concentra más del 50% de la producción a nivel nacional y donde estuvo con los productores de la provincia y de zonas aledañas.

En el encuentro, clave dentro de la estrategia de la compañía por el hecho de tomar contacto directo con los protagonistas a fin de establecer sinergias y retroalimentarse acerca de hacia donde debe avanzar el ámbito del embalaje, estuvo Miguel Hernández, gerente de Smurfit Kappa en Almería, quien destaca “la importancia de nuestra labor, que se centra en estar constantemente aportando valor a nuestros clientes, ya vengan del ámbito de la industria, alimentación, bebidas.... en definitiva para todos los actores del sector agroalimentario, donde desarrollamos soluciones a medida”.

Según Hernández, Smurfit Kappa está inmersa en una estrategia donde interactuar ‘in situ’ con los clientes se ha convertido en filosofía. “En encuentros como este de Loja se genera un intercambio de ideas, donde mostramos lo que nosotros estamos desarrollando o mejorando, ya que llevamos más de 30 años en el sector de las frutas y verduras. Por tanto, tenemos un conocimiento muy extenso, tanto a nivel de la península, como del resto de Europa y también en África o América. Podemos aportar soluciones para todo”.

La compañía acercó a la cuna del espárrago sus soluciones de embalaje. La compañía acercó a la cuna del espárrago sus soluciones de embalaje.

La compañía acercó a la cuna del espárrago sus soluciones de embalaje. / (Loja)

El workshop dedicado al espárrago de ayer en Granada responde precisamente a ese objetivo de mostrar soluciones específicas “y los venimos realizando en los últimos meses diferenciándolos para diferentes productos, como han sido los de sandía, de tropicales, tomate cherry...”. Así, el encuentro tuco al hotel El Mirador de Loja como escenario, concentró a los principales productores de espárrago del país. En plena cuna de este importante producto, que además se caracteriza por contar con unas condiciones saludables que en Centroeuropa lo hacen ser muy demandados, Smurfit Kappa desplegó un importante equipo de profesionales.

Formato destinado al espárrago, ayer expuesto en Loja. Formato destinado al espárrago, ayer expuesto en Loja.

Formato destinado al espárrago, ayer expuesto en Loja. / (Loja)

Al municipio granadino viajaron profesionales del diseño de la compañía desde sus centros de Madrid, Alicante y Almería, además de buena parte del equipo comercial y gerencial, para exponer el imponente portfolio con el que cuentan y en cuyos casos es totalmente aplicable al espárrago, tanto a granel como pequeño formato, y todos ellos cumpliendo con unos nuevos requisitos donde la sostenibilidad medioambiental ya no es negociable.

Éxito de la jornada desarrollada ayer con los productores de espárrago de la provincia de Granada. Éxito de la jornada desarrollada ayer con los productores de espárrago de la provincia de Granada.

Éxito de la jornada desarrollada ayer con los productores de espárrago de la provincia de Granada. / (Loja)

Sin duda, el workshop de ayer en Loja fue un inmejorable foro en el que se intercambiaron conceptos e impresiones que retroalimentaron tanto a la compañía como a los propios productores de espárrago, generando un ecosistema del que saldrán nuevas e importantes mejoras de cara al futuro más próximo.

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