Evento benéfico

Una velada solidaria en el Mercado Central como agradecimiento de CASI a los almerienses

Mercado Central de Almería.

Mercado Central de Almería. / Javier Alonso

El Mercado Central acogerá una velada solidaria el próximo miércoles como parte de la intención de la cooperativa CASI de devolver a los almerienses todo lo que ha recibido durante su trayectoria en el sector agrícola. A partir de las ocho y media de la tarde se celebrará en el recinto comercial de la capital, sito en Obispo Orberá, la II Jornada Gastronómica del Tomate de Sabor, uno de los reyes de la ‘huerta de Europa’, “donde explorar los infinitos beneficios del tomate como un principal protector para la salud”, tal y como explican.

El donativo que deberán realizar quienes quieran asistir a la iniciativa gastronómica asciende a ochenta euros, dinero que irá para la labor que la Asociación Española contra el Cáncer realiza en la prevención, investigación y acompañamiento a los pacientes de esta enfermedad. Se trata de un evento “donde la gastronomía de alta calidad se une a la solidaridad”, según han detallado los responsables en la convocatoria que han realizado a los miembros de la sociedad almeriense para que asistan a tan importante velada en un rincón icónico de la capital como es su mercado.

Participantes de la II Jornada del Tomate de Sabor. Participantes de la II Jornada del Tomate de Sabor.

Participantes de la II Jornada del Tomate de Sabor. / D.A.

Será ahí, en un espacio donde los almerienses pueden comprar los mejores productos que la tierra y el mar dan, donde siete cocineros demuestren sus dotes para la gastronomía con la elaboración de siete pinchos que conformarán el menú degustación que se servirá a quienes deseen acudir.

Será una velada con sabor a Estrella Michelín, pues este es el distintivo con el que cuenta uno de los cocineros que van a participar, José Álvarez, del restaurante ‘La Costa’. Completan la nómina de chefs participantes en la iniciativa culinaria Tony García (Avenida Hotel), Pablo Fuente (Bacus), Juanjo Carabajal (4 Hojas), Rodrigo Chacón (Casa Sevilla), Antonio Carmona (Terraza Carmona) y Dani Muñoz (Travieso). Como estrella invitada, la conocida cocinera televisiva Samantha Vallejo-Nágera, que tendrá una participación especial en la velada especial. Como resume CASI, en un lema que marca el motivo del evento, “no hay mejor manera de celebrar que ayudando a los demás”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios