Coronavirus Almería

La solidaridad de CASI con los profesionales sanitarios y familias necesitadas de Almería sigue creciendo

  • La cooperativa almeriense ha estado donando material durante toda la semana

Hasta ocho pallets con equipamiento de protección individual y material de desinfección homologado han partido esta semana desde el centro de suministros de CASI.

Hasta ocho pallets con equipamiento de protección individual y material de desinfección homologado han partido esta semana desde el centro de suministros de CASI.

Hasta ocho pallets con equipamiento de protección individual y material de desinfección homologado han partido esta semana desde el centro de suministros de CASI para reforzar los centros de salud de Almería, las unidades móviles UCI y el Hospital Torrecárdenas en su lucha contra el coronavirus. La cooperativa se ha mantenido en contacto permanente con los profesionales sanitarios desde que comenzara esta crisis, atendiendo sus necesidades y llamadas a la colaboración, sabedora de que en estos momentos es muy importante que todos hagamos un esfuerzo por ayudar a quienes están en primera línea ante esta pandemia.

EPIs y desinfección

El material entregado ha sido seleccionado por los responsables destinados por el servicio público de salud a coordinar esta emergencia en el hospital de referencia de nuestra ciudad y en Distrito Sanitario Almería, de donde dependen los centros de atención primaria. Está compuesto por 12.000 guantes, 10.000 cubre zapatos, 4.000 batas de protección, 900 trajes de protección, 700 mascarillas homologadas, 50 pantallas de protección facial, 35 gafas de protección y 30 litros de gel hidroalcohólico. Esta acción se suma a las que ya había realizado la cooperativa con anterioridad, nada más decretarse el Estado de Alerta en nuestro país.

Socios comprometidos

La iniciativa representa el compromiso y la solidaridad con la sociedad almeriense de todos los socios y socias de la cooperativa decana del sector agroalimentario. Con más de tres cuartos de siglo de vida, las diferentes generaciones de agricultores de CASI siempre han estado a la altura de las circunstancias cuando ha hecho falta ayudar, ahora también. Dado que los datos que arroja nuestra provincia en relación con el coronavirus se encuentran entre los más bajos de España, el objetivo es contribuir a mantener esa baja incidencia, a la vez que se protege a médicos, enfermeros y el resto del personal sanitario, que cada día dan lo mejor de sí con el objetivo de acabar de una vez por todas con esta pesadilla.

Atención alimentaria

Desde la cooperativa también se han venido atendiendo diferentes peticiones en las que se solicitaban alimentos para algunas de las personas y familias que en estos momentos se encuentran más desprotegidas en nuestra sociedad. Por eso también se está haciendo un esfuerzo para que no falten tomates y otras verduras, mediante la colaboración con organizaciones sin ánimo de lucro.  

Reconocimiento institucional

El Presidente de CASI, Miguel Vargas, ha destacado el esfuerzo y la solidaridad de todos sus socios y socias, porque “siempre están a la altura de la circunstancias cuando más falta hace” y ha tenido palabras de reconocimiento para los profesionales a los que va dirigida esta ayuda, “el personal sanitario está dando un ejemplo que nunca vamos a olvidar”. En el mismo sentido se ha referido a todos aquellos cuerpos y colectivos que trabajan sin cesar para que el COVID-19 pase a la historia lo antes posible. Como no podía ser de otra forma, Vargas ha querido poner en valor el compromiso de todas las personas que trabajan en todos los centros de la cooperativa, “nuestros empleados y empleadas están demostrando una gran profesionalidad desde el primer momento”.  

Producción y comercialización

La primera cooperativa de tomate de Europa continúa con su actividad con normalidad, gracias a la adopción de fuertes medidas de protección individual para garantizar la producción y la comercialización de los productos de sus 2.000 socios. CASI fue una de las primeras empresas de nuestro país en actividad protocolos de actuación contra COVID-19, implementando las primeras medidas ya en el mes de febrero. Hoy cuenta con un completo Plan de Contingencia que se actualiza en base a las necesidades de cada momento. La subasta diaria de productos frescos y la exportación siguen activas colaborando en que la cadena alimentaria siga funcionando. Para los clientes de España y Europa poder contar con los servicios de este gigante de la comercialización de tomate y verdura es una garantía de cara al abastecimiento de productos frescos en calidad y cantidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios