FRUIT ATTRACTION

Las soluciones Ecoculture llegan cada vez a más países

  • La empresa, referente nacional e internacional a la hora de dar solución a muchos de los problemas que sufren los agricultores de todo el mundo en sus cultivos, sigue en expansión

Las soluciones Ecoculture llegan cada vez a más países

Las soluciones Ecoculture llegan cada vez a más países

Ecoculture Biosciences continúa consolidándose como referente nacional e internacional a la hora de dar solución a muchos de los problemas que sufren los agricultores de todo el mundo en sus cultivos. Así, en el último año, Ecoculture ha vuelto a ampliar sus redes, incorporando nuevos delegados tanto en el sureste como en el levante nacional, alcanzando también nuevos mercados en Europa y Centroamérica y abriéndose paso hacia Oriente Medio. Turquía o Costa Rica aparecen entre las últimas conquistas de la tecnología de Ecoculture, que ha consolidado su presencia en Colombia, asoma en México, ha reforzado sus envíos a Ucrania y prepara su desembarco en Egipto o Irán.

Creada en 2011 por Ángel Ruiz Serna y Martyn Pearce, tras muchos años de colaboración exitosa en los campos de la agricultura y la horticultura, Ecoculture aplica los principios de la producción sostenible de alimentos vegetales a través del entendimiento de las necesidades tanto de las plantas como de la industria de la alimentación.

Trabajando con productores, agrónomos, cadenas de alimentación e investigadores, Ecoculture puede desplegar las últimas innovaciones científicas en su gama de productos para obtener beneficios a lo largo de la cadena de valor, ofreciendo soluciones diseñadas a medida para sus clientes.

Ecoculture desarrolla soluciones específicas para reducir significativamente los efectos negativos que se dan en situaciones de estrés vegetal, contribuyendo a reducir las pérdidas de cosecha y calidad que se dan en la producción de granos, frutas y hortalizas, mejorando la salud de los cultivos.

Su gama de productos altamente efectiva reduce la cantidad total de nitratos y nutrientes aplicados a los cultivos, lo que resulta en mayores beneficios ambientales, y refuerza la respuesta de las plantas a través de sus propios mecanismos de defensa para reducir los efectos negativos del estrés.

Las grandes soluciones específicas para combatir los efectos negativos que producen las situaciones de estrés son cuatro: XStress, que ayuda a paliar los efectos negativos que ciertas situaciones de estrés pueden generar en los cultivos; NHDelta, que permite reducir de manera sustancial el aporte de nitratos y de agua de riego y mejora el enraizamiento y el crecimiento; CalFlux, que permite a la planta absorber y mantener los niveles de calcio en zonas con síntomas de deficiencia; y Blush, diseñado para mejorar y acelerar la coloración y la calidad de los frutos.

Al margen de estos, Ecoculture cuenta con otra serie de soluciones eficaces como Slick, que optimiza el consumo y reduce los gastos en agua de riego y favorece la penetración y distribución del agua de manera más rápida, extensa y uniforme; Rainbow Wave, que reconduce los azúcares hacia la parte cultivable del fruto; o ZimaFlux, que previene y corrige las carencias de zinc y manganeso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios