Negocios

La sostenibilidad copa las jornadas de formación de CASI en El Toyo

Victor Küppers dará una charla sobre estrategias sostenibles.

Victor Küppers dará una charla sobre estrategias sostenibles. / Alberto Domínguez

CASI organiza este martes unas jornadas de formación para defender la sostenibilidad en el mundo empresarial. Una cita que tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de El Toyo a partir de las nueve de la mañana y que tendrá como gran aliciente la charla de Victor Küppers sobre sostenibilidad como estrategia empresarial.

Tras la recepción de los organizadores, la primera ponencia arrancará a partir de las nueve y media de la mañana, trazando un balance sobre cómo la agricultura almeriense se enfrenta al reto de ser sostenible. La impartirán Juan Carlos Pérez Mesa, Ana Cabrera, Juan Carlos Gázquez, Fernando del Moral Torres y Corpus Pérez.

Juan Carlos Pérez Mesa es catedrático de Organización de Empresas en la Universidad de Almería, especializándose en el área de los agronegocios, teniendo entre sus ámbitos prioritarios la gestión de la empresa agroalimentaria, el funcionamiento de la cadena de valor y la manera de transportar de una forma sostenible frutas y hortalizas.

Fernando del Moral Torres también comparte UAL con Pérez Mesa. Es profesor titular en la universidad y, según describe su biografía, tiene "experiencia profesional en investigación y asesoramiento para la horticultura intensiva y horticultura intensiva ecológica. Especialista en fertilidad, contaminación y remediación de suelos".

Ana Cabrera pertenece a la Plataforma Tierra, que busca un nuevo ecosistema más sostenible dentro de la gestión agrícola. "Compartimos tecnología y conocimiento para identificar nuevos modelos de negocio más eficientes y competitivos y formar a una nueva generación de productores técnicos y gestores", señalan en su página web.

Cabrera también participará junto a sus compañeros de 'Plataforma Tierra', Alejandro Blaas y Antonio Céspedes, en la ponencia que se impartirá a partir de las tres y media de la tarde sobre cómo la digitalización es clave para el nuevo modelo sostenible.

Juan Carlos Gázquez pertenece a Cajamar Innova, una sección de la entidad bancaria que tiene el objetivo de facilitar a los agricultores nuevos métodos para gestionar de forma sostenible un bien que cada vez es más escaso, el agua.

La conferencia se cierra con la presencia de Corpus Pérez, que trabaja en la Estación Experimental Cajamar, "un centro tecnológico de referencia en agricultura intensiva mediterránea, desde donde se transfiere tecnología y conocimiento al sector desde 1975", según definen en su página web, un lugar en constante transformación ante los retos que se plantean de cara a los próximos años.

Tras el descanso a media mañana, llegará la charla sobre cómo la sostenibilidad debe estar sumergida en la estrategia empresarial. La encabezará Victor Küppers, formador especializado en psicología positiva. "Mi objetivo es ayudar a las personas a que vivan y trabajen con valores, ilusión, alegría y optimismo", resume como apunte autobiográfico. Es, además, profesor de la Universidad de Barcelona y de la Universidad Internacional de Cataluña y ha publicado multitud de libros.

A la hora de comer habrá noventa minutos de descanso, momento tras el que llegará la última conferencia de la jornada, impartida por los miembros de Plataforma Tierra. Cajamar y ADN Agro colaboran en este encuentro organizado por la cooperativa CASI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios