El subdelegado destaca la importancia de la transferencia tecnológica al sector agroalimentario
Agricultura
El Centro Tecnológico Tecnova, que cuenta con la autorización del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la realización de ensayos fitosanitarios, colabora en la actualidad con más 289 empresas
El subdelegado del Gobierno, José María Martín, ha visitado el Centro Tecnológico Tecnova, donde ha mantenido un encuentro con su equipo directivo y donde ha visitado las salas de desarrollo industrial y los laboratorios de biotecnología y bioprocesos.
Posteriormente, el subdelegado ha recorrido parte de la finca experimental, que cuenta con 12 hectáreas donde se realizan ensayos y labores de diseño y validación de nuevos productos de uso agrícola con el fin de mejorar la competitividad y rentabilidad de las empresas del sector agroindustrial.
En la actualidad, el Centro Tecnológico Tecnova, que cuenta con la autorización del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la realización de ensayos fitosanitarios, colabora con más 289 empresas, a nivel nacional e internacional, que apuestan por procesos de cambio e innovación en sus organizaciones. Como clúster europeo, la Fundación Tecnova trabaja en red con las principales empresas del sector para ayudarlas a posicionarse en los principales mercados internacionales, realizando transferencia de conocimiento y tecnología.
En su visita, el subdelegado ha señalado la “importante labor de investigación y de transferencia” que se realiza en el Centro Tecnológico Tecnova y en su finca experimental y ha subrayado el valor de la trasferencia tecnológica, que permite al sector hortofrutícola almeriense mantener su liderazgo a nivel internacional.
Con el fin de financiar proyectos de innovación agroalimentarios, el pasado 16 de mayo el Consejo de Ministros aprobó, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, un real decreto que establece las bases reguladoras que regirán la concesión de subvenciones para financiar iniciativas de este tipo. Las ayudas, gestionadas por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), persiguen dar financiación a proyectos innovadores orientados a beneficiar a todo un sector o subsector agroalimentario.
El fin último de esta línea de financiación es lograr una aplicación práctica más rápida y amplia de soluciones innovadoras, incluidas aquellas que surgen de una relación más estrecha entre la investigación y las prácticas de explotación agrícola y de la industria de transformación agroalimentaria.
También te puede interesar
Lo último