El 50% de la superficie de tomate de Almería ya utiliza Nesi de Koppert

La firma holandesa apuesta por la feria nijareña y por el modelo agrícola de la provincia, que representa en torno al 20% de la facturación total · En un año tendrá nuevas soluciones biológicas para tomate

Arjan Koppert, hijo del propietario de la multinacional holandesa, junto a Jaime Gisbert, responsable de Marketing de Koppert España.
Arjan Koppert, hijo del propietario de la multinacional holandesa, junto a Jaime Gisbert, responsable de Marketing de Koppert España.
Elio Sancho / Almería

12 de mayo 2012 - 01:00

Koppert continúa apostando por Expo Levante como una de las ferias de referencia para la agricultura, en este caso, para la horticultura intensiva que se desarrolla en la provincia de Almería, un certamen al que viene acudiendo con expositor propio durante la celebración de las últimas ediciones.

En esta no podía ser menos y ha querido estar presente para "apoyar al agricultor en estos momentos de dificultad y mostrar al público el nuevo sistema de Nesidiocoris tenuis en semillero, que Koppert lleva desde 2009 con ello y fue la primera empresa en España que ha producido este sistema", explica Jaime Gisbert, responsable del área de Marketing de Koppert España.

Gisbert apunta que ya se han realizado más de media docena de jornadas de puertas abiertas en las instalaciones que posee Koppert en Almería, ubicadas en La Ciudad del Transporte de La Mojonera para explicar este sistema a los agricultores, que recibieron la visita de más de un centenar de técnicos.

De hecho, el director técnico de Koppert España, Antonio Jiménez, ha participado en este certamen nijareño con una exposición de este sistema, que contó con la presencia de numerosos agricultores, interesados en implantarlo, así como en mejorar su aplicación para obtener mejores rendimientos en sus cultivos.

"Nosotros en Koppert somos partidarios de echar comida en la presuelta de Nesi, otros tienen otro sistema y el nuestro es este porque creemos que funciona mejor, se hace en el momento en el que la planta se lleva a campo y una semana después, lo que hace que todo vaya mucho más rápido y de una forma más uniforme, mejorando el resultado y al mismo precio", apunta Gisbert.

El principal cultivo que utiliza lucha integrada y, por tanto, Nesidiocoris tenuis en Almería es el tomate, que ha pasado de entre un 10-15% a un 50%, de lo que Koppert tiene prácticamente la mitad de toda la superficie cultivada de este producto en la provincia de Almería, además de una parte muy importante en la zona de Murcia.

"Empezamos en 2009 y llevamos dos años comercializando el producto, aunque este ha sido el año que ha pegado el gran auge", puntualiza Jaime Gisbert, quien estuvo acompañado por Arjan Koppert, el hijo del propietario de la multinacional holandesa, en el expositor durante el primer día del certamen, lo que pone de relieve el respaldo de la compañía hacia la agricultura almeriense.

"Estamos muy orgullosos porque Koppert ha sido, una vez más, la empresa que ha llevado la innovación al campo almeriense", asegura Gisbert.

Para Koppert, Almería es uno de los mercados más importantes en el mundo, pues absorbe alrededor del 20% de la facturación total de la empresa a escala internacional, pues genera prácticamente el 30% de las ventas de Koppert España.

Tras un año en el que Koppert España se mantuvo estable, 2011 ha servido para que la compañía tomara impulso nuevamente, cerrando el ejercicio con cifras en positivo y con muy buenas expectativas de cara al año en curso, el 2012.

Koppert dedica una importancia capital a la investigación y el desarrollo y cada año invierte una parte muy notable de su presupuesto en este apartado.

stats