El tomate raf de Agroponiente, a la conquista del 'cibercomprador'
La empresa presenta en la feria hortofrutícola de Madrid, que cerraba ayer sus puertas, su tienda en internet · Los productos del grupo participan en Fruit Fussion
"Queremos crear una comunidad que esté en constante contacto con nosotros a través de redes sociales, etc., y que cada vez que quiera tomate raf piense en nosotros, que nos introduzcamos en su costumbre de compra", señala José Miguel Fresneda, gerente de Agroponiente Níjar. Agroponiente ha presentado de manera oficial su nueva página web de comercio electrónico, www.tomaterafentucasa.com, que a partir de este mes de diciembre comercializará tomate raf a través de la red. Fresneda explica que es un nuevo proyecto en el que la empresa une su experiencia en la comercialización de tomate raf, de la zona de La Cañada-Níjar, con la implantación de las nuevas tecnologías para llegar al cliente final. "Estamos hablando de un producto tipo gourmet, que vamos a comercializar directamente en toda España y cuyas compras se podrán realizar a través de un portal web de comercio electrónico, de una manera ágil, rápida y cómoda, puesto que a los dos días, el cliente podrá degustarlo en su casa".
El gerente de Agroponiente Níjar detalla que la empresa pone en marcha, dentro de este proyecto, una estrategia de comunicación 2.0 que incluye acciones no sólo en la web, sino también a través de blog, newsletters y dinamización de redes sociales como Facebook o Twitter.
Tomate raf comenzará la actividad comercial a lo largo del mes de noviembre, cuando la producción de raf alcance un volumen y una calidad adecuados. El funcionamiento es sencillo y se basa en el uso de la web, donde se podrán realizar los pedidos y abonar a través del sistema 'pay-pal' o bien contra-reembolso. Inicialmente, el formato de comercialización será en envases de cuatro kilos, a precios muy económicos, aunque posteriormente se incorporarán nuevos envases y formatos.
La presencia de Agro poniente y Vegacañada en la feria se ha correspondido fundamentalmente con tres objetivos, que son según el director general del grupo, Antonio Escobar, convertir el stand en punto de encuentro con clientes de prácticamente todos los países de Europa, abrir nuevas vías de comercialización y de acceso a clientes y presentar las últimas novedades y las características de la producción para este año. Todo ello teniendo muy en cuenta, sobre todo este año, la excelencia que marca la filosofía del empresa en aspectos como la seguridad alimentaria, la calidad de producto y el servicio y la imagen que satisfaga la demanda de los mercados europeos.
Escobar ha resaltado que "en Agroponiente y Vegacañada llevamos años trabajando en un doble sentido: por un lado en aumentar los controles, tanto propios como externos, que nos permitan asegurar que nuestro producto es 100% saludable y de calidad, como en responder a las demandas de los mercados que, por ejemplo, nos exigen que progresemos en el control biológico, aspecto en el que nuestras empresas han llegado esta campaña al 100% de la producción en pimiento, pepino y berenjena y se han marcado importantes retos a corto plazo en el resto de productos".
Esta filosofía de trabajo se ha trasladado a cientos de clientes que han pasado por su expositor. El director general de Vegacañada, Francisco López Martínez, hace un balance muy positivo de Fruit Attraction y asegura que "Nuestras empresas han desplazado a esta feria a un equipo de más de 25 profesionales que prácticamente han estado toda muestra atendiendo visitas de clientes. Se nota que hay deseos de actividad en los mercados y eso siempre es positivo para nuestro sector".
Agroponiente ha mostrado en estos tres días sus novedades en marcas como Agroponiente, Poniente, Gold Quality by Agroponiente, Delicias y Oh!, así como en Bombón de Agroponiente para el melón y Hortni y fashion para la sandía. Por su parte, Vegacañada también utiliza este stand de Fruit Attraction para dar a conocer sus últimas novedades en su producto estrella, como es el tomate en sus diferentes variedades (suelto, rama, pera, verde, Raf, Rebelión, Cherry y Cooktail), comercializadas bajo las marcas Cañada Natural, Vegacañada o Súper-Sabor; así como el melón y la sandía, con su marca estrella, Dulce de Vega, amén de la antes mencionada fashion, para la sandía
El grupo ha participado también en el certamen gastronómico Fruit Fussion, en el que Agroponiente y Vegacañada ejercen como empresas colaboradoras, aportando producto tanto para las degustaciones como para las demostraciones culinarias que realizan diferentes cocineros profesionales. Profesionales de la hostelería, cocineros, hosteleros y empresarios del canal de hoteles y restaurantes son los principales destinatarios de este certamen, en el que las empresas de grupo Agroponiente están llevando a cabo un papel de difusión y promoción de los productos de la tierra almeriense.
También te puede interesar
Lo último