El turismo ruso, objetivo clave para el grupo Vita Hoteliers

La firma muestra sus destinos del Mediterráneo y Andorra a los agentes de viajes rusos

Visita a Rusia del grupo Vita Hoteliers.
Visita a Rusia del grupo Vita Hoteliers.
Redacción

07 de febrero 2014 - 01:00

Vita Hoteliers sigue trabajando para dar a conocer su marca en nuevos países, representantes del grupo han viajado a Rusia para presentar sus hoteles de la Costa Mediterránea y Andorra a más de 500 agentes de viajes del país en las ciudades de Moscú, Nizhny Novgord, Voronezh y Krasnodar.

Con esta visita, la marca busca consolidarse en el mercado ruso, que espera traer al mercado catalán y andorrano más de 1 millón de euros este 2014. Vita Hoteliers considera clave el destino Rusia para dar a conocer su marca, el número de entradas de turistas rusos en España creció en 2013 un 30% respecto al año anterior, y actualmente es uno de los mercados emergentes más importantes para el sector. El grupo hotelero también estará presente en la próxima edición de la ITM de Moscú, que se celebrará del 15 al 18 de marzo.

Durante 2013, más de 3.000 rusos pasaron por todos los hoteles del grupo, cifra que se espera incrementar en un 3% este año. Según datos de la cadena, el turista ruso tuvo el pasado año una estancia media de 2,5 noches, con un factor de ocupación de 1,80 personas y un gasto medio en el hotel de 31,90euros. En lo que llevamos de año, las cifras ya han incrementado, dicho turista ha aumentado su estancia media a 3 noches, la ocupación a 2,10 personas y el gasto medio a 40,15 euros.

El Grupo Vita Hoteliers recibió en la pasada edición del Fitur 2014 el galardón de la 'Q' de Calidad en tres de sus hoteles cuatro estrellas: Vita Comarruga (Comarruga), Vita San Antón (Granada) y Vita Bellavista Mar (Roquetas de Mar - Almería), que se suman al Vita Gran Hotel Almería, el primer hotel de la cadena en obtenerla.

Vita Hoteliers, que da empleo a más de 300 personas, cerró el pasado ejercicio con una facturación de 24,5 millones de euros y encara el presente año siguiendo con su implantación y la expansión de sus hoteles a nivel nacional e internacional. A lo largo del pasado año, más de 681.000 clientes pasaron por todos sus hoteles. Cuenta actualmente con 18 establecimientos distinguidos en hoteles de costa, montaña y ciudad en España y Andorra, sumando un total de más de 6.000 camas repartidas en hoteles de categorías de 2, 3 y 4 estrellas.

stats