Economía

El turismo rural en Almería nota el final de las vacaciones

Alojamiento rural en Níjar.

Alojamiento rural en Níjar. / EFE

Por cada tres personas que eligieron un alojamiento rural en el mes de agosto en la provincia de Almería, solo uno lo hizo en el mes de septiembre. Una bajada de la que ha dado cuenta este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE), que ha publicado los datos de turismo rural en el noveno mes del año. 2.858 personas eligieron las zonas del interior de la provincia para pasar unos días de descanso en el período analizado frente a las 3.419 del mes anterior.

Al estar marcado por el fin de las vacaciones de verano para la mayoría de las familias, el dato es negativo aunque sí se compara con la situación registrada en el mes de septiembre pero de 2022, el balance es positivo. Medio centenar más de personas escogieron la provincia para pasar sus vacaciones, lo que consolida el atractivo de las zonas rurales de Almería, logrando, a su vez, uno de los mejores meses del último año.

Caen los viajeros y las pernoctaciones. 7.932 personas pasaron al menos una noche en los alojamientos rurales de los que dispone la provincia de Almería durante el mes de septiembre, cerca de diez mil menos respecto al mes de agosto, aunque logrando nuevamente mejores datos que en el mismo mes del año anterior, con un alza que ronda los dos mil visitantes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios