Una veintena de mujeres de Fiñana prevé constituir una empresa de textil del hogar

La delegada de Innovación se ha comprometido a ayudarlas para impulsar el proyecto

La delegada de Innovación y el alcalde de Fiñana con las emprendedoras.
La delegada de Innovación y el alcalde de Fiñana con las emprendedoras.
Redacción / Almería

15 de mayo 2009 - 01:00

Emprender e innovar. Por estos motivos, la delegada provincial de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Sonia Rodríguez, se ha comprometido con un grupo de mujeres de Fiñana a impulsar la constitución de una empresa para la elaboración de productos textiles del hogar. Así se lo ha trasladado en la reunión que ha mantenido para explicar su proyecto, en la que estuvo acompañada por el alcalde de Fiñana, Alfredo Valdivia.

Rodríguez explicó a las mujeres las líneas de incentivos a las que se pueden acoger las futuras empresarias y les ha ofrecido la infraestructura de la Consejería de Innovación a través de la Escuela de Empresas para que puedan asesorarse en los primeros momentos de constitución de la empresa así como para la comercialización de su producción. En este sentido, detalló todas las políticas específicas que se han puesto en marcha para favorecer el autoempleo a través de nuevos incentivos. Asimismo, se refirió a la Orden de Incentivos al Fomento de la Innovación y al Desarrollo Empresarial en la que se reserva un 30% del presupuesto para proyectos promovidos por mujeres y jóvenes con un incentivo adicional de un 20%, mismo porcentaje que se aplica cuando el proyecto implique la conciliación de la vida laboral y familiar.

Según ha explicado el alcalde, Alfredo Valdivia, la idea de crear una empresa surge a partir de un taller de telares en el que han participado 20 mujeres. Desde el Ayuntamiento se planteó la posibilidad de crear una empresa de producción textil artesanal utilizando materiales naturales y manteniendo las técnicas de nuestros antepasados, pero trasladándolo a la época actual. "En lugar de hacer jarapas se pueden confeccionar otros productos más acordes con las necesidades actuales de nuestro hogar", según Valdivia.

stats