Reponsabilidad social corporativa

Vicasol 'apadrina una montaña' en Berja

  • La cooperativa almeriense de primer grado en colaboración con el Ayuntamiento de Berja ha comenzado a repoblar el paraje Montivel en una jornada de convivencia para los trabajadores

Participantes en la actividad, en el paraje Montivel de Berja.

Participantes en la actividad, en el paraje Montivel de Berja. / D. A.

La cooperativa almeriense de primer grado Vicasol ha llevado a cabo la jornada de convivencia ‘Apadrina una montaña’, dirigida a sus trabajadores, que se dieron cita en el paraje Montivel de Berja para comenzar a repoblar este escenario natural, y contener así el avance de la desertificación en nuestra tierra.

En colaboración con el Ayuntamiento de Berja, un equipo de trabajadores de Vicasol, junto a responsables del consistorio, llevaron a cabo las tareas de repoblación de la montaña, plantando especies como encinas, acebuches, pinos y algarrobos, para lo que se dieron cita más de medio centenar de personas.

El director general de Vicasol, José Manuel Fernández, encabezó la comitiva de la cooperativa, llevando a cabo la elaboración y diseño de un cartel identificativo para que “el nombre de Vicasol perdure en este paraje natural que pretendemos cuidar e ir repoblando para favorecer la conservación y biodiversidad de esta montaña”.

Trabajadores junto a sus familias, el concejal de Agricultura, Jorge Moreno, y la concejal de Servicios, Cecilia Martín, formaron parte del equipo de personas que disfrutó de una jornada de sábado en la naturaleza, en el Parque Periurbano de Castala.

Nueva convocatoria

Vicasol, como un referente de sostenibilidad económica, impulsa esta actividad que forma parte del Plan de Acción anual para potenciar la sostenibilidad medioambiental y social, que dio a conocer en la pasada edición de Fruit Logística, en Berlín.

Un plan que se enmarca dentro del programa de responsabilidad social corporativa ‘Equilibrio’. Este 2023 la cooperativa apuesta por desarrollar una batería de acciones que contribuyan a mejorar el impacto de su actividad tanto en el territorio donde opera, como en las personas que habitan en él.

De hecho, Vicasol ya ha fechado la próxima jornada de convivencia para ir a regar los árboles plantados, y conseguir que salgan adelante, ante la escasez de lluvias de esta temporada. Junto a otras salidas para seguir replantando esta montaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios