Inmuebles

Dos de cada diez viviendas de Almería se venden antes de una semana

Promoción de viviendas en Almería.

Promoción de viviendas en Almería. / D.A.

Dos de cada diez viviendas de Almería se venden, según el portal inmobiliario 'Idealista', a los siete días de haberse puesto en el mercado. Una volatilidad que los expertos califican como 'ventas express' y que se repite con idénticos porcentajes en buena parte de la geografía nacional. Los responsables del estudio realizado en todas las provincias han presentado este martes sus resultados con una tendencia clara, el 20% de los hogares almerienses no dura ni una semana en el mercado antes de cambiar de propietario.

El dato es idéntico a la media nacional, donde el 21% de las viviendas se venden cuando aún no llevan una semana disponibles. "En el caso de las capitales los casos de “ventas exprés” son más frecuentes, sobre todo en los grandes mercados", explican los responsables del estudio. Sevilla es, con uno de cada tres inmuebles vendidos en un plazo de una semana, el lugar donde más se realizan este tipo de operaciones, teniendo su cara opuesta en Melilla, donde solo sucede en un 4% de ocasiones.

En la provincia, las casas que no se venden en el plazo de una semana pueden tardar hasta un año en encontrar un nuevo dueño. Uno de cada tres inmuebles puede esperar de tres a doce meses en cambiar de propietario, siendo el escenario más común para la persona que decida sacar su hogar al mercado con el fin de traspasarlo. Lo que es más probable es que la operación tarde en materializarse al menos un mes, lo que ocurre en el 27% de las ocasiones.

Es menos habitual que la compraventa de un inmueble se demore más de un año aunque ocurre en una de cada diez ocasiones. Un dato positivo si se compara con otras provincias como Zamora, donde la mitad de los hogares, un 46%, tardan ese período en encontrar una persona interesada en adquirirla. La situación se enmarca dentro de la tónica nacional, con un 13% de veces en el que se superan los doce meses de plazo para realizar la transacción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios