Vivienda

Roquetas de Mar, una de las localidades donde bajaron los precios de la vivienda en 2022

  • Vivir en Roquetas de Mar en 2022 era un 1,1% más barato que en 2021

Vista aérea de Roquetas de Mar

Vista aérea de Roquetas de Mar / Diario de Almería

En diciembre de los 2022 tan solo unas cuantas localidades destacaron en cuanto a las caídas de de precios de vivienda. Entre ellas, Roquetas de Mar donde el precio de la vivienda era un 1,1% más barato que en 2021. Al igual sucedió con los municipios de León (3,9%), Palencia (1,5%) y Valdemoro (1,3%). 

No obstante, el precio del alquiler se situó en diciembre de 2022 en 11,03 euros por metro cuadrado al mes, un 7,4% más caro que el año anterior, según los datos del informe "La vivienda en alquiler en España en el año 2022", elaborado por Fotocasa. Esta subida anual es la tercera más alta detectada desde 2007. La directora de Estudios y portavoz de Fotocasa, María Matos, recuerda que a lo largo de 2022 el precio del alquiler alcanzó máximos históricos en tres ocasiones.

"Con respecto al año anterior, el stock se ha contraído un 32%, haciendo que el desequilibrio entre oferta y demanda aumente y empuje el precio al alza. Las tensiones inflacionistas y la caída que experimentó el precio en 2021 -y que ha recuperado a lo largo del 2022-, también son responsables en buena medida de estos incrementos", explica Matos.

Fotocasa prevé que este año los precios del alquiler sigan alcanzando nuevos máximos, debido al contexto económico y al cambio de ciclo hipotecario, que "pondrán más presión sobre la escasa oferta". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios