Agroalimentación

Wefood, el foro con el que Cajamar analiza los retos de la alimentación

  • Este encuentro, que se celebra el 3 de abril en Madrid, es un escaparate para los proyectos innovadores que quieren posicionarse en este sector

Roberto García Torrente, director de Innovación Agroalimentaria de Cajamar, en una jornada sobre alimentación.

Roberto García Torrente, director de Innovación Agroalimentaria de Cajamar, en una jornada sobre alimentación.

Ya está todo preparado. Cajamar desarrollará el próximo día 3 de abril, en el Centro Cultural de la Villa de Madrid, el foro sobre las tendencias que pretende responder a los retos sobre alimentación del futuro más próximo.

En esta edición de 2019, un nutrido grupo de expertos afrontarán en las conferencias y Mesas Redondas la actualidad y desafíos que supone el responder a la demanda progresiva de alimentos que contribuyan al bienestar humano. Se centrará principalmente en biotecnología, microorganismos y fermentos, ingredientes naturales y los nuevos formatos orientados al Consumo 4.0.

Esta cita se erige como un foro de oportunidades donde los participantes podrán visibilizar su idea, su proyecto, y además conocer de primera mano ejemplos reales que están respondiendo a las tendencias alimentarias. Pero además es un espacio para los encuentros y el contacto entre emprendedores, investigadores, profesionales, empresas, centros tecnológicos e instituciones que comparten este ADN innovador y quieren posicionarse en el mundo de la alimentación. Los centros de innovación españoles de referencia internacional, conjuntamente con Cajamar Caja Rural, la primera cooperativa de crédito española, vinculada especialmente al sector agroindustrial, impulsan el primer escaparate de proyectos e iniciativas innovadoras que están marcando las tendencias en la alimentación, y en el que participarán renombradas empresas del panorama internacional.

La jornada comenzará a las 10:00 horas de la mañana con la bienvenida e inauguración de la misma, para dar paso a la ponencia marco. Posteriormente, a partir de las 11:00 horas, mesa con ponentes tractores y expertos para abordar las tendencias innovadoras en la alimentación del mañana y la alimentación desde un enfoque 360º. ‘Pausa’ de trabajo para desayuno networking y primero ronda de empresas líderes con visión global y después ronda de pymes y start ups punteras. Ya a las 14:30 horas, conclusiones y clausura. Por último, poco antes de las 15:00 horas de la tarde: cóctel networking.

Los directivos, responsables, gestores, profesionales e interesados en general que quieran asegurarse una plaza en el foro de tendencias pueden inscribirse a través de la página de la Fundación Cajamar http://www.fundacioncajamar.es/es/comun/formularios/alta-evento/wefoodparticipante/.

Cajamar Caja Rural es la primera caja rural española y la primera cooperativa de crédito española, con más de 1,3 millones de socios y 3,5 millones de clientes. Está integrada y es la primera accionista del Grupo Cooperativo Cajamar Impulsa desde hace más de 40 años una plataforma de innovación de referencia en la agricultura intensiva mediterránea, basada en el contacto permanente con todos los agentes de la cadena de valor a través de los programas desarrollados en sus Centros Experimentales.

Por su parte, Ainia es un centro tecnológico constituido en 1987 como asociación privada sin fines lucrativos con sede en Valencia. Con 30 años de experiencia, trabaja para impulsar la competitividad de las empresas a través de la innovación. Así, se han convertido en uno de los centros tecnológicos europeos con mayor base social empresarial, con más de 700 empresas asociadas y 1.300 clientes.

Por otro lado, el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) de Navarra es una asociación privada sin ánimo de lucro. Es un centro tecnológico que tiene el propósito de ser un referente nacional y de contribuir a la mejora de la competitividad y de la calidad del sector alimentario. Tiene la vocación de estar en vanguardia, alcanzar la excelencia tecnológica, orientar sus actividades a los resultados y adquirir un compromiso con cada socio y cliente, todo ello con el objetivo de ayudar a la industria a resolver sus retos.

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