Fruit Logistica

Agrobío dedica más de 10% de su presupuesto al I+d

  • El 50% de los clientes de la empresa son internacionales

  • Agrobío hace frente a un nuevo reto como lo es el control biológico de los cultivos al aire libre

Representantes de Agrobío en Fruit Logistica 2023

Representantes de Agrobío en Fruit Logistica 2023

Agrobío, la empresa almeriense que se dedica a la producción de herramientas de control biológico y a la biopolinización ha acudido en los últimos días a Fruit Logistica para visitar a sus clientes internacionales y atraer a los nuevos, así como también para analizar la situación de cada país, los mercados y buscar posibilidades para el desarrollo. 

"Para nosotros es muy importante este encuentro ya que el 50% de nuestros clientes son internacionales y se enfocan a este mercado emergente, así como también cada vez hay más empresas que demandan el tipo de herramientas que nosotros producimos", cuenta Isabel Santorromán, coordinadora de mercado de Agrobío.

En estos momentos, la empresa está centrada en los mercados europeos ya que sus principales clientes provienen de Holanda, Francia, Italia, Grecia, y cada vez van creciendo los demandantes rumanos y polacos. Además, también está presente en mercados como el norteamericano y se está aventurando en el territorio Mexicano, definiendo el continente sudamericano como una asignatura pendiente y traspasando las fronteras hasta alcanzar el mercado surcoreano. Aunque mantiene su crecimiento en el territorio nacional.

Ahora, la empresa centra su foco de atención en el control preventivo a través de setos de biodiversidad. Este control se lleva a cabo a través de plantas autóctonas de la zona que atraen a los depredadores naturales de las plagas que están presentes en la naturaleza. Estos setos deben servir como barrera ante las plagas e impedir su paso en los invernaderos. No obstante, si lo consiguen, Agrobío propone implantar una especie de "oasis vegetal" dentro del invernadero donde los depredadores naturales puedan refugiarse, reproducirse y hacerse más fuertes para así combatir la plaga desde el primer momento.

Aunque es verdad que la empresa se enfoca más en remedios preventivos bajo plástico tras la "revolución verde" que se dio en Almería, asumen que que el próximo reto es el control biológico en cultivos al aire libre. "Nos estamos enfocando en los cultivos al aire libre, como los cítricos, los frutales, los frutos rojos... creemos que esto va a ser clave para el desarrollo del control biológico de nuestros cultivos" dice Isabel Santorromán.

El I+d es esencial para Agrobío, más del 10% del presupuesto se dedica a la investigación. La empresa cuenta con un equipo multidisciplinar y variado de 14 investigadores. "No solo nos enfocamos en desarrollar nuevas crías, sino también en cosas tan innovadoras como la genética y la nutrición", concluye la coordinadora. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios