Fruit Logistica

Primaflor apuesta por el producto que le facilite la vida al consumidor

  • La tendencia inflacionista de los últimos meses complica el posicionamiento de los productos de la empresa en el mercado

Eduardo Córdoba, director general de Primaflor

Eduardo Córdoba, director general de Primaflor

La empresa almeriense con sede en Pulpí, Primaflor asiste a Berlín . Aunque con un estand más pequeño Primaflor acude a la cita de Fruit Logistica para renovar la confianza y disfrutar de los clientes. 

La empresa se presenta con una nueva línea de platos preparados, ensaladas preparadas con bases de proteínas, que lanzó hace unos meses. "Tenemos muchas expectativas. Cierto es, que por la coyuntura inflacionista, no es el mejor momento para posicionar estos productos, pero es seguro que en marzo o abril, con el buen tiempo, incrementará el consumo de esta categoría y lo podremos sacar adelante con éxito", asegura Eduardo Córdoba, el director general de Primaflor

La empresa agrícola sigue enfocándose en los productos de I Gama que suponen el 60% de las ventas. Cierto es que a principios de los 2000, la empresa realizó un viraje hacia la parte industrial de preparación de ensaladas. Esta categoría se ha mantenido en crecimiento hasta el Covid, ahora, la curva es más plana pero sigue siendo una apuesta fundamental de la empresa. 

La diversificación es un hecho y una realidad, según Eduardo Córdoba, que también apunta a que el futuro está en los platos preparados y en todo aquello que le facilite la vida al consumidor. Ejemplo de ello son las nuevas generaciones de jóvenes que prefieren este tipo de consumo.

Primaflor tiene dos líneas de trabajo bien diferenciadas: la parte industrial en la que siguen apostando por la innovación, nuevos productos en desarrollo y platos preparados y una parte agrícola donde se gestionan casi 6.000 hectáreas de cultivo. 

Al igual que para otras empresas, estos meses para Primaflor están siendo complicados. "La tendencia inflacionista, los incrementos de costes y las dificultades para repercutirlos de forma rápida al mercado y a los clientes han complicado la situación. Desde diciembre, hemos notado que estos costes se han mantenido, porque han llegado a su pico máximo y ahora entramos en una segunda etapa de la campaña", explica el director general. 

En cuanto a la situación del agua, Eduardo Córdoba asegura que es una situación restrictiva, aunque hasta ahora no han tenido problemas para abastecer a sus cultivos y que en los próximos meses se irá tratando el asunto sobre la marcha. "El tema del agua se ve mes a mes y partido a partido", constata el director general de Primaflor.

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