Fruit Logistica 2023

Dipeo y berries: Europa ya conoce el catálogo cada vez más amplio de Única

  • La empresa almeriense suma a su oferta los untables vegetales, salsas para dipear, meal kits, fresas, arándanos y frambuesas

La consejera de Agricultura y el embajador de España en Alemania, con Única.

La consejera de Agricultura y el embajador de España en Alemania, con Única. / Diario de Almería

Única Group ha vuelto a Fruit Logistica con estand propio, porque no podía faltar en la mayor feria agroalimentaria de Europa, teniendo en cuenta además la importancia del mercado alemán para la firma almeriense. Como explica el presidente de la cooperativa, José Martínez Portero, "Alemania es el principal cliente de Única Group en el extranjero, con alrededor de un 40% de todo lo que exporta la empresa". Junto a Polonia y Reino Unido son los principales mercados fueras de España.

Por ello, Única ha desplegado en Berlín todo su arsenal, mostrando un catálogo de productos cada vez más amplio. "Pimiento, tomate y pepino son los productos estrella de Única en Alemania", resalta Martínez Portero. Pero Única tiene mucho más que eso y por ello en esta feria muestran novedades como el formato dipeo y los untables vegetales, unos productos que van cobrando cada vez mayor relevancia y encajan con las nuevas formas de consumo.

Además, y siguiendo esta misma línea, Unica lleva a Messe Berlin sus especialidades ya lavadas y cortadas de pepino snack, pimiento sweet bite, tomate cherry y zanahorias en bastones. Como novedad, sus salsas vegetales para dipear (hummus y tzatziki). Del mismo modo, en su estand se pueden encontrar otras alternativas en alza como los meal kits o las bandejas en formato wok.

Dentro de la tendencia snacking, destacan también los sticks de boniato crudo/microondable y el boniato en calibres mini para microondas.

Las berries, otra novedad

Única ha llegado cargado de novedades a la feria. Este 2023 han sumado a su catálogo las berries a través de Bonafrú como nuevo socio. Los berries son un producto de alto valor nutricional, muy apreciados en los mercados y vienen a completar el catálogo de la cooperativa de segundo grado con el fin de dar el mejor servicio a los clientes. En concreto ofrece fresas, arándanos y frambuesas.

Una feria como la de Berlín es importante para Única porque le permite afianzar su apuesta por el mercado alemán y europeo en genera. "Esta es la madre de las ferias", asegura el presidente de la compañía. Aunque es consciente de que Fruit Attraction, la feria de Madrid que se celebra en octubre, va ganándole terreno. "Es una feria que creamos los productores, y tiene una fecha más idónea porque es cuando arrancamos campaña en la mayoría de los productos. Los acuerdos importantes ya se hacen en Madrid. Pero en Berlín hay que estar, porque es el centro de Europa", recalca Martínez Portero. 

En cuanto a la campaña, el presidente de Única explica que tuvo un arranque con malos precios, pero han mejorado a la vez que se ha reducido a un tercio la producción. Es "un año muy atípico", asegura, en parte también por el aumento de costes derivado de la Guerra de Ucrania. "Ni es correcto que cueste un kilo de producto 40 céntimos, ni tampoco 4 euros. Hay que buscar un equilibro entre el productor y la cadena de distribución", sentencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios