Moda para esta primavera

Custo Barcelona y la noche seductora

  • La pasarela  080 barcelonesa cuenta con uno de sus diseñadores más fieles y con el estreno del germanoturco Umit Benan

Custo Barcelona en el cierre de su desfile de este martes

Custo Barcelona en el cierre de su desfile de este martes / EFE

El diseñador catalán Custo Barcelona presentó este martes en la pasarela 080 barcelonesa su colección Aftersun para primavera/verano 2019, inspirada en las noches veraniegas y dedicada a una mujer "segura de sí misma" que quiere "expresar su individualidad vistiéndose con riesgo e innovación".

La colección, que ya se presentó en la semana de la moda de Nueva York en septiembre, estará disponible en las tiendas en dos o tres semanas; una apuesta por el "see now, buy now" (lo ves, lo compras) que, según ha declarado el diseñador catalán, funciona porque "el consumidor se ha acostumbrado a la inmediatez y cuando ve algo lo quiere comprar".

Custo ha afirmado que no se considera "diseñador de moda", ya que ésta sigue unos dictámenes con los que su marca no comulga, y se ha definido como "creativo de piezas de vestir", siempre dispuesto a innovar y reinventarse.

El desfile lo han protagonizado vestidos, bodies de noche y combinaciones de tops con faldas y pantalones, todas ellas "piezas inclasificables" que, en palabras del diseñador, "no recuerdan a nada de lo que se ha hecho pero que siguen la genética de Custo": la fusión de materiales y colores, y los procesos manuales de creación.

Tres de las propuestas de Custo Tres de las propuestas de Custo

Tres de las propuestas de Custo / EFE

El hilo conductor en la colección es el mundo de la noche; los volúmenes y líneas que rompen moldes; las distintas intensidades de brillo, conseguido con lentejuelas, cuentas y telas metalizadas; y una paleta vibrante de colores.

El último desfile de la jornada  de ayer fue el del diseñador turco Umit Benan, que ha presentado su propuesta God is Black part 2 (Dios es negro), con la que el creador explora su profesión y concibe las colecciones como "algo más que una propuesta de nuevas siluetas y formas para cada temporada".

Aunque se enfoca en prendas reales, fabricadas para ser usadas por hombres reales, el objetivo de Umit es siempre el de "comunicar un mensaje más amplio," siempre ligado al mundo en el que habita y a las cosas que le afectan personalmente.

De esta manera, como hombre musulmán que vive en un "polarizado mundo occidental", y siempre "portavoz de una masculinidad asertiva", Umit Benan ha canalizado el controvertido carácter del "musulmán negro" en su nueva colección a través de chaquetas camperas, trajes relajados, caftanes, clásicos abrigos de sastrería y cárdigans.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios