Iniciativa mundial

Lady Gaga y sus amigos recaudan 150 millones de dólares

  • En el maratón en favor de Global Citizen y la OMS participaron Elton John, Stevie Wonder, Jennifer López, Taylor Swift y, cada uno en su casa reunido para tocar a la vez, los Rolling Stones

Lady Gaga en su interpretación desde casa

Lady Gaga en su interpretación desde casa

Ha sido una convocatoria virtual sin precedentes, tirando de followers, algunos de los cantantes más famosos de la historia, liderados por Lady Gaga, han reunido 150 millones de dólares destinados a la lucha contra el coronavirus. Un concierto desde las casas organizado por la cantante de Alejandro junto a la OMS y la asociación Global Citizen. 

Ha sido ocho horas de espectáculo a través de las pantallas conducido  por las estrellas nocturnas de la televisión estadounidense, Stephen Colbert, Jimmy Kimmel y Jimmy Fallon.  One World: Together At Home dio paso  a Becky G, Matthew MConaughey o Lupita Nyong'o enntre otros para exhlortar a la colaboración, con los números musicales de Elton John, Stevie Wonder, Rolling Stones o  Paul McCartney, pura historia jugando en favor de todos, junto a Celine Dion, Jennifer Lopez o Andea Bocelli. Lo nunca visto.

Ver esta publicación en Instagram

#NEW: Lady Gaga performing ‘Smile’ for One World: #TogetherAtHome! Video by @glblctzn via YouTube #ladygaga

Una publicación compartida de 𝕲𝖆𝖌𝖆𝕭𝖎𝖇𝖑𝖊 (News Account) (@gagabible) el 18 Abr, 2020 a las 2:21 PDT

Ver esta publicación en Instagram

WOW! Lady Gaga, Céline Dion, Andrea Bocelli, and Lang Lang close #TogetherAtHome with “The Prayer.” What did you guys think of the show?

Una publicación compartida de stanning gaga, daily (@gagadaily) el 18 Abr, 2020 a las 7:02 PDT

Taylor Swift estrenó en este telemaratón de las redes una balada destinada a convertirse en himno contra la pandemia, Soon You’ll Get Better, Pronto estarás mejor, con estrofas dedicadas  a su madre en tratamiento por cáncer y cuyo mensaje se extiende a todo el planeta ante esta lucha contra el covid-19.

Entre las imágenes, las de las ciudades de París, Madrid, Londres, Nueva York o Buenos Aires completamente vacías.

Uno de los momentos más esperados fue la aparición de los Rolling Stones, quienes, si en sus casi 60 años de carrera les faltaba algo por hacer, sumaron a su lista una actuación muy peculiar: Interpretar por videollamada, cada uno en su casa, You Can’t Always Get What You Want. Ahí están Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood y Charlie Watts, con batería improvisada.

Camino de los 80 años y suenan así. Amigos y amigas, The Rolling Stones. Eternos. pic.twitter.com/pFMXwX86vv

John Legend y Sam Smith, versionaron juntos el clásico de Ben E. King Stand By Me,una canción que en estos días suena más vibrante que nunca.

Jennifer López, que cantó People  de Barbra Streisand, en su jardín y en uno de los números más emocionantes.

 Maluma cantó en español  desde su casa en Medellín, Colombia, con su propia versión del Carnaval de Celia Cruz, con una aparición de J Balvin en la que dio consejos para evitar propagar el virus en inglés y español.

"No hay que llorar, la vida es una y es un Carnaval", cantaba el colombiano, mientras Lady Gaga o Elton John compartían en internet imágenes de cómo estaban abordando sus actuaciones en casa.

Entre los mensajes añadidos al festival benéfico el del ex secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, quien pidió utilizar "el lenguaje universal de la música" para dar las gracias a los sanitarios y las personas afectadas por la pandemia.

También aparecieron en un mismo vídeo las exprimeras damas de EE.UU., Michelle Obama y Laura Bush, minutos antes de que lo hicieran Bill y Melinda Gates.

En la lista de mensajes apareció Beyoncé, quien no cantó y en su lugar agradeció con palabras. "A los doctores, enfermeros... Aquellos en la industria alimentaria, en servicios de correos y de limpieza que hacen posible que podamos estar seguros en nuestras casas".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios